Una de las gastronomías más populares alrededor de todo el mundo es la Italiana, ya que en este país europeo se han creado una gran cantidad de recetas con sabores que capturan hasta los paladares más exigentes, aunque cuando se trata de recetas dulces, los italianos saben cómo prepararlos, por lo que el día de hoy te enseñaremos cómo hacer un clásico bizcocho caprese.
Este postre es típico de la Isla Capri, por lo que su textura es diferente a comparación de otro tipo de bizcochos, pues su interior queda ligeramente húmedo después de haber sido cocinado, a diferencia de otras recetas de bizcochos, así que si quieres aprender cómo hacer la receta de este bizcocho italiano, a continuación te enseñamos cómo preparar este postre italiano.
Ingredientes para el postre
Lo que vas a necesitar para hacer este postre clásico de Italia serán 350 gramos de chocolate sin azúcar, junto con 230 gramos de mantequilla, más 400 gramos de harina de almendra, con seis piezas de huevos de gallina, para endulzar necesitarás 200 gramos de azúcar blanca, más un poco de azúcar glass para adornar, y con el objetivo de resaltar sabores vas a necesitar solo una pizca de sal.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el bizcocho caprese
- Para comenzar con esta receta debes colocar el horno a 180° C para que se precaliente y por lo mientras derrite la mantequilla para colocarlas en un recipiente junto con la azúcar blanca.
- Mezcla hasta integrar perfectamente ambos ingredientes, después de esto toma los huevos de gallina para colocarlos en un recipiente y separar las yemas de la clara.
- Añade las yemas en la mezcla de mantequilla y azúcar mientras revuelves de manera constante, cuando esté listo reserva para montar las claras hasta tener una consistencia esponjosa.
- En un recipiente apto para baño maría coloca el chocolate en trozos para derretir hasta que se encuentre líquido, en este momento incorpora con la mezcla de yemas.
- Ya que esté listo, añade la harina de almendras junto con una pequeña pizca de sal para finalmente incorporar de forma envolvente con las claras montadas hasta obtener una masa uniforme.
- Toma un molde rectangular apto para horno y enharina su interior para después verter la masa de chocolate, lleva al horno a 180° C para dejar cocinar durante 35 minutos, una vez que haya salido del horno desmolda y espolvorea azúcar glass en la superficie.
Así de fácil es como puedes preparar este delicioso postre italiano, así que guarda la receta para tener la lista en los días donde los antojos de un postre de chocolate llegan a invadirte.