POSTRE TRADICIONAL

La receta italiana para preparar el mejor tiramisú clásico

Tienes que descubrir cómo preparar un delicioso tiramisú con la receta tradicional que las abuelas italianas han guardado durante años, será tu postre favorito

Postre italiano.Conoce cual es la receta original de este rico postre.Créditos: Foto: pexels/ K Zoltan
Escrito en POSTRES el

Olvídate de las recetas complicadas y aprende cómo se hace el tradicional postre italiano que ha permanecido durante de generaciones, esta es la manera como se hace un tiramisú clásico por lo que no tienes que complicarte con pasos o ingredientes extravagantes además esta deliciosa receta es muy sencilla de hacer, ya que solo necesitarás pocos ingredientes.

Este postre es proveniente de Italia, por lo que vas a aprender un poco más sobre la cocina tradicional de este país, pues en tiramisú es proveniente de la región de Véneto, pues fue creado a finales de la década de los 60´s por lo que este postre podrá guiarte hacia esa época con tan solo una cucharada, así que sigue leyendo para aprender más sobre esta clásica receta italiana. 

¿Cómo hacer un tiramisú clásico?

Para hacer este tradicional postre vas a necesitar 6 piezas de huevo, 500 gramos de queso mascarpone, 4 cucharadas de licor de amaretto, 300 gramos de bizcochos soletilla, 10 gramos de cacao en polvo, 150 gramos de azúcar, 150 mililitros de café preparado y una pizca de sal.

Foto: pexels/ Marina Abrosimova

Preparar la crema

  1. Comienza separando cuidadosamente la clara de huevo de las yemas y colocándolas en recipientes separados para comenzar a batir las claras con un poco de sal.
  2. Cuando tengas listas las claras y estas tengan una consistencia firme, resguarda para mezclar en un bowl metálico el azúcar con las yemas, por lo mientras calienta agua en una olla para cocinar a baño María.
  3. Coloca el bowl de las yemas con azúcar a baño maría y bate mientras se cocina, en ese momento agrega el amaretto y continúa batiendo hasta tener una crema esponjosa.
  4. Retira del proceso de cocción y bate hasta que enfríe para poder incorporar con los otros ingredientes.

Arma el tiramisú

  1. Una vez que la crema de sabayón esté fría, mezcla poco a poco con las claras hasta incorporar perfectamente, después bates el queso e incorpora poco a poco la crema.
  2. Cuando tengas una mezcla homogénea, coloca los bizcochos en la base de un molde para después remojar con un poco de café y colocar una capa de la crema.
  3. Repite este paso las veces que sea necesario y una vez que hayas terminado lleva a la nevera para reposar durante toda una noche, cuando pase este tiempo espolvorea la cocoa en polvo en la superficie, después de esto estará listo para disfrutar.
Foto: pexels/ Taqnia Creative Studio

Así de fácil es crear este delicioso postre italiano, ahora que conoces la receta tradicional del tiramisú debes prepararlo para llevarlo a tu próxima reunión y lucirte con un postre espectacular pero sencillo de elaborar.