Durante los días de primavera no hay nada como poder disfrutar de una receta fría que te ayude a olvidarte del calor abrasador, sobre todo cuando se trata de algún postre, pues gracias a su sabor dulce puedes pasar una tarde más amena, el día de hoy te enseñaremos cómo preparar un delicioso cheesecake hecho de galletas con pepitas de chocolate.
Por sí un postre no fuera lo suficiente bueno, esta receta e incluye dos postres en uno, ya que vas a poder saborear el delicioso sabor de las galletas con chocolate mientras lo disfrutas en el formato refrescante de los cheesecake helados, así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir lo sencillo que es preparar esta receta.
Ingredientes para el cheesecake
Lo que vas a necesitar para este postre helado serán 90 gramos de mantequilla derretida, además de 350 gramos de galletas con pepitas de chocolate, 500 gramos de queso crema, 100 gramos de azúcar blanca, 300 gramos de nata para montar, un poco de esencia de vainilla y aproximadamente un cuarto de taza de chocolate sin azúcar en trozos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el cheesecake de galletas
- Lo primero que tienes que hacer para esta receta es tomar 150 gramos de las galletas para triturarlas en la licuadora y posteriormente mezclarlas con la mantequilla derretida.
- Lleva esta mezcla al molde donde prepararás tu cheesecake y compacta al fondo para después llevar a la nevera y reposar mientras haces el resto de la receta.
- En un recipiente amplio debes colocar la nata para montar y bate hasta que tome una consistencia esponjosa, después de esto integra el queso crema con un chorro de esencia de vainilla y el azúcar.
- Sigue batiendo hasta que observes que todos los ingredientes se integraron, después de esto, toma las galletas restantes y triturarlas para añadir con los otros ingredientes, aunque procura dejar algunos trozos grandes para darle textura a la mezcla.
- Cuando esté listo, vierte sobre el molde con la base de galleta, en la superficie coloca los trozos de chocolate para después llevar al freezer y dejar congelar por 3 horas.
Después de esto tu postre helado estará listo para servir, este cheesecake hecho de galletas con pepitas de chocolate se convertirá en tu nuevo postre favorito para este verano, pues su sabor cautivará el paladar de todo aquel que lo pruebe.