Cada una de las regiones de España suele tener recetas y preparaciones tradicionales que se han expandido a lo largo de todo el país, pero una de las preparaciones que ha tomado gran popularidad por diversas ciudades incluso otros países es la deliciosa tarta de queso mejor como si era como cheesecake aunque la forma tan peculiar de prepararla al estilo Vasco es lo que le ha dado su popularidad.
Esta forma de preparar un cheesecake suele ser peculiar de esta región al norte de España por lo que si tienes pensado preparar un postre de queso tenemos la mejor receta para hacer un cheesecake estilo Vasco aunque la ventaja del postre que te presentaremos a continuación es que podrás hacerlo en la versión saludable para que puedas comerlo siempre que lo desees.
Ingredientes para el postre de queso
Lo que vas a necesitar para preparar este postre sean 300 gramos de queso crema junto con 200 mililitros de yogur griego natural, además de un par de cucharadas de tu endulzante favorito, ya sea azúcar miel de abeja o tu sustituto de preferencia junto con tres piezas de huevo, 30 gramos de fécula de maíz y un poco de crema de avellana para acompañar.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el cheesecake estilo Vasco
- Para comenzar con esta receta debes colocar en un tazón el queso crema junto con el yogur para batir hasta tener una consistencia cremosa.
- A ese mismo recipiente debes agregar el endulzante que hayas elegido junto con el interior de los huevos para después revolver hasta tener una masa cremosa a la cual deberás integrar la fécula de maíz.
- Cuando tengas lista tu masa es hora de colocarla en un molde con un poco de papel pergamino para evitar que se pegue y llevar a cocinar al horno precalentado a 200° C durante 45 minutos.
- Una vez que haya pasado este tiempo, lo que resta por hacer es retirarlo del horno para dejar reposar unos minutos antes de desmoldar y cortar una rebanada que puedes acompañar con crema de avellana.
Ahora que sabes cómo preparar un increíble cheesecake al estilo Vasco, es momento de que corras a tu cocina para poner a prueba este tradicional postre español que cautivará a todos por su gran textura y sabor.