La gastronomía japonesa ha tomado gran popularidad alrededor de todo el mundo durante los últimos años debido a sus increíbles recetas con pescado y arroz, pero poco se habla sobre el postre que le dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales y se trata de un cheesecake tan esponjoso que cautivó al público de todo el mundo a causa de su atractiva presentación.
Lo que ha vuelto tan popular en los cheesecake japoneses es que son demasiados suaves y esponjosos por dentro por lo que si quieres probar su sabor no tienes que viajar hasta este país asiático, pues a continuación te dejamos la receta para que puedas prepararlo desde casa y disfrutar de su delicioso sabor e increíble textura.
Ingredientes para el cheesecake
Para preparar este postre al estilo japonés vas a necesitar 200 gramos de queso crema junto con 60 mililitros de leche de vaca, cinco huevos de gallina, 40 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina para bizcochos, 15 gramos de fécula de maíz y 150 gramos de azúcar blanca, aunque si prefieres adornarlo puedes usar algunas frutas junto con un poco de azúcar glass.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el cheesecake japonés
- Para hacer este postre lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente el queso crema junto con la mantequilla y la leche para calentar a fuego bajo hasta que todos los ingredientes se mezclen por completo.
- Después de esto debes retirar del calor para agregar los ingredientes secos como la harina y la fécula de maíz previamente cernidas para evitar la formación de grumos.
- Revuelve hasta integrar y tener una mezcla homogénea y mientras el otro recipiente separas las yemas de huevo de las claras para agregar todas las yemas a la mezcla.
- Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes debes dejar reposar la mezcla y por lo mientras bate las claras hasta que esponjen y lleguen a punto de nieve para incorporar poco a poco todo el azúcar.
- Una vez que tengas lista la mezcla esponjosa, vierte un poco de ella en la mezcla de yemas y lácteos para integrar en movimientos envolventes y repetir hasta integrar ambas mezclas.
- Vierte la mezcla en un molde para hornear a baño maría a 120° C por 20 minutos, cuando haya pasado ese tiempo sube la temperatura a 150° C para hornear por 35 minutos más y posteriormente reducir a 120° C de nuevo para cocinar por 50 minutos.
- Finalmente, deja reposar el cheesecake en el horno durante 10 minutos más para después abrir la puerta y dejar enfriar por la misma cantidad de tiempo, después de esto estará listo para desmoldar.
Ahora que ya sabes cómo preparar un cheesecake estilo japonés, no esperes más para ir a tu cocina y preparar este postre de queso que con su textura y sabor seguramente cautivará el paladar de todo el que lo pruebe.