Aunque estamos aún en la estación de primavera, el clima se asimila al que percibimos en verano, la ola de calor no ha parado de aumentar en estos últimos días. Son las temperaturas ideales para sacar todas esas recetas frías en las que podamos disfrutar de su sabor, y que disminuyan nuestra sensación térmica.
Las recetas tradicionales de crepas, son preparaciones que normalmente se sirven calientes. Eso ya se acabó, pues te explicaremos cómo hacer unas crepas caseras de mango al estilo coreano, una receta de verano refrescante, dulce y muy sencilla de hacer. ¡No te pierdas de cada uno de los detalles!
Ingredientes para hacer crepas:
- 200 mililitros de leche
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina de trigo tamizada
- 100 mililitros de nata para montar
- 1 ½ cucharadas de azúcar
- 1 mango
- Aceite para engrasar los sartenes
¿Cómo hacer las crepas caseras?
- En un tazón mezclamos la leche, con el huevo y la harina de trigo, hasta tener una mezcla homogénea.
- Sobre una sartén caliente con un poco de aceite, coloca un poco de la masa, esparcir homogéneamente, debemos obtener crepas delgadas. Repetimos el proceso hasta acabarnos toda la mezcla y tener varias crepas.
- En un tazón batimos con unas varillas la nata para montar con el azúcar, estará lista cuando volteemos el cuenco y no se caiga la preparación.
- Retiramos la corteza del mango, cortamos en rebanadas delgadas.
- Sobre cada crepa, añade un poco de la nata montada, unas rebanadas de mango, y cerramos completamente.
- Antes de comer, introduce las crepes en la nevera por media hora, así lo menciona el video de Cocina con Coqui.
¿Cómo lograr unas crepas perfectas?
Las crepas no son complicadas de hacer, pero para los que no tienen mucha experiencia en su elaboración, debemos considerar algunos puntos que nos permitan tener un mejor resultado. El primer punto a considerar es que uses productos frescos, puesto que mantendrá un sabor exquisito al final.
Te podría interesar
Te podría interesar
El peor enemigo para hacer una crepa son los grumos, procura eliminarlos todos, o también podrías pasar la preparación por un colador para retirar todas sus impurezas. Conforme batas la mezcla, añade poco a poco la harina tamizada para evitar grumos, sin batir en exceso la masa.
Otro punto a considerar, es que debes usar una crepera o una sartén en buenas condiciones, puesto que su capa antiadherente nos ayudará a evitar que se peguen en la superficie caliente, además procura engrasarlo correctamente y emplear una flama media para que no se quemen en el proceso.
¡Frío y dulce! La mejor combinación en un postre casero que refrescara tu paladar, en la receta de cocina se menciona el uso de mango natural, pero puedes aplicar todo tipo de frutas, dependerá de tu gusto. ¡Manos a la obra! Consigue todo lo necesario para que saborees un auténtico crepe tradicional.