POSTRE DE CHOCOLATE

Delicia blanca, este es el flan de chocolate blanco que no necesita huevo

¿Estás en búsqueda de un postre suave y delicioso? Entonces debes conocer mejor receta para poder preparar un delicioso flan con un sabor que te cautivara

Postres.Conocen la receta más fácil para hacer un flan de chocolate sin huevo. Créditos: Pexels/ Victor Miyata
Escrito en POSTRES el

A lo largo del tiempo se han creado una gran cantidad de recetas para postres fáciles, aunque una que ha perdurado con el paso de los años en diversas regiones son los clásicos flanes, que gracias a su sabor se han convertido en algunas de las preparaciones dulces predilectas de personas alrededor de todo el mundo, sobre todo de los españoles

Si eres fanático el clásico flan de huevo probablemente esta receta te encantará, aunque lo curioso es que no necesita este ingrediente, por lo que será perfecto para aquellas personas que sean alérgicas a los huevos de gallina o simplemente prefieren omitirlos, así que si quieres aprender a hacer este delicioso flan con chocolate que no necesita horno, a continuación te dejamos la receta.

Ingredientes para el flan

Hacer este postre cremoso y suave es muy fácil, para prepararlo vas a necesitar 200 gramos de chocolate blanco junto con 300 mililitros de leche de vaca, además de 200 mililitros de nata para montar junto con un sobre de cuajada y un par de cucharadas de azúcar, aunque puedes utilizar la cantidad que desees según tu gusto y para darle un toque especial también necesitarás un poco de esencia de vainilla, además de caramelo líquido.

Foto: pexels/ alleksana

Prepara el flan de chocolate blanco

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas para derretirlos en intervalos de 15 segundos hasta que tome una textura totalmente líquida. 
  2. Cuando tengas tu chocolate blanco fundido es momento de colocar en un recipiente junto con la leche, la nata para montar, azúcar al gusto, un chorrito de vainilla y la cuajada para mezclar por algunos segundos. 
  3. Mientras tu mezcla para flan queda lista, coloca un poco del caramelo en el molde donde vas a verter tu plan para cubrir cada superficie con caramelo y posteriormente añadir la mezcla de flan
  4. Una vez que tengas listo tu molde con mezcla de flan, es momento de llevar a tu nevera para dejar reposar durante mínimo un par de horas o hasta que observes que ha tomado una consistencia firme.

Ya que haya pasado ese tiempo, lo único que queda por hacer es retirar del molde para poder disfrutar de una deliciosa rebanada de este flan de chocolate blanco sin huevo, que será perfecto para comer durante los días de antojo, así que guarda esta receta y ten la lista en tu cocina.