Durante las tardes de primavera es común que las personas tengan antojo de algún postre y no hay nada mejor como hacer una receta dulce en casa sobre todo en compañía de la familia por lo que si tienes ganas de preparar un postre fácil y rápido tenemos la receta perfecta para ti, ya que aprenderás una manera diferente de preparar el tradicional flan de huevo.
Uno de los postres más comunes dentro de la gastronomía española es el plan de huevo que a lo largo de los años se ha convertido en un clásico gracias a su facilidad de preparación y su gran sabor aunque si estás cansado del mismo sabor de siempre esta receta que incluye frutas naturales y un delicioso sabor a caramelo cautivará tu paladar así que sigue leyendo para conocer la receta.
Ingredientes para el flan
Lo que vas a necesitar para preparar este rico postre van a ser muy pocos ingredientes entre los cuales necesitarás cuatro manzanas, grandes junto con tres huevos de gallina, 150 mililitros de leche, la misma cantidad de vino blanco, junto con 150 gramos de azúcar, además de algunas gotas de zumo de limón y si lo deseas puedes acompañar con helado de vainilla.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el flan de manzana y caramelo
- Para comenzar con esta receta lo primero que tienes que hacer es preparar el caramelo y para esto debes añadir la mitad del azúcar en un recipiente junto con una cucharada de agua natural.
- Lleva a calentar a fuego bajo para agregar algunas gotas de zumo de limón hasta que observes que se forma el caramelo, el cual deberás colocar en el molde dónde colocarás tu flan.
- Deja reposar el caramelo y por lo mientras cocina las manzanas, para esto lavas perfectamente y retira la cáscara, una vez que estén listas córtalas en cubos para agregarlas a una olla junto con el vino blanco.
- Calienta a fuego bajo para cocinar por 15 minutos y después retirar del calor, mientras las manzanas están enfriando coloca los huevos junto con el azúcar sobrante y la leche para obtener una mezcla homogénea.
- Posteriormente, añade las manzanas para batir hasta que no quede ningún trozo y todo tenga consistencia de puré, después de esto vierte en el molde con caramelo.
- Una vez que tengas el molde listo, coloca en baño maría para llevar al horno precalentado a 180° C y dejar cocinar por aproximadamente 45 minutos, cuando haya pasado el tiempo solamente queda sacar del horno para dejar enfriar y retirar del molde.
Después de esto, lo único que queda por hacer es cortar una rebanada para acompañar con lo que más te guste y así poder disfrutar del gran sabor de un flan acompañado con manzana y caramelo que se convertirá en uno de tus nuevos favoritos.