POSTRE TRADICIONAL

Carquiñolis, la receta del postre tradicional de carquinyolis catalanes

¿Estás en búsqueda de un postre español clásico? Debes aprender cómo preparar unos deliciosos carquiñolis típicos de Girona que atraparán a todos con su sabor

Dulces.Conoce la mejor forma de preparar unos tradicionales carquiñolis.Créditos: Pexels/ Vladimir Gladkov
Escrito en POSTRES el

La gastronomía española es tan amplia que puedes encontrar una gran cantidad de platillos fuertes bebidas e incluso postres aunque esta última suele ser una de las favoritas de las personas, ya que gracias a su sabor dulce suele capturar el paladar de la mayoría de los comensales que prueban estas preparaciones por lo que el día de hoy conocerás la forma tradicional de hacer dulces españoles. 

El dulce que conocerás el día de hoy serán los clásicos carquiñolis que se han convertido en un clásico que nació en la ciudad de Girona, pero con el paso de los años su popularidad ha hecho que se extiendan a diversas ciudades de España e inclusive del mundo por lo que si quieres aprender cómo elaborarlos a continuación te dejamos la mejor receta.

Ingredientes para el postre

Lo que vas a necesitar para preparar este dulce tradicional de España serán 150 gramos de harina todo uso junto con dos piezas de huevo además de 80 gramos de almendras enteras, 90 gramos de azúcar blanca, una cucharada de levadura química y un poco de aguardiente además de canela molida o en polvo y una pizca pequeña de sal de mesa.

Foto: pexels/ Vie Studio

Prepara los carquiñolis

  1. Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta receta es colocar todas las almendras en un recipiente con agua para dejar remojando por media hora. 
  2. Mientras las almendras reposan, te vas a agregar a un recipiente la harina junto con el azúcar, la levadura y el aguardiente, además de una pieza de huevo para mezclar hasta formar una masa.
  3. Añade los ingredientes restantes para después de eso agrega las almendras junto con una pizca de sal y canela en polvo para dejar reposar la masa mientras se precalienta el horno a 180° C.
  4. Cuando tengas lista tu masa, coloca un poco de papel para horno sobre una bandeja para después colocar la masa dando forma similar a la barra de pan para después batir el huevo sobrante y esparcir en la superficie con ayuda de una brocha
  5. Lleva a cocinar al horno por 15 minutos para después retirar y cortar en rebanadas de un centímetro de ancho para regresar al horno por algunos minutos más hasta que observes que los carquiñolis están secos.

Después de esto lo único que queda por hacer es tomar algunos carquiñolis para disfrutar de su delicioso sabor, además serán perfectos para acompañar con algunas bebidas frías como malteadas o ice coffee aunque acompañar con un helado cremoso también será una opción perfecta.