POSTRE SIN HORNO

Conoce la torta de crepes con intenso sabor chocolate donde no tendrás que usar horno

¡Olvídate de prepararla la misma torta de chocolate para todos los cumpleaños! Debes conocer la receta para preparar la innovadora torta hecha de crepes que está volviendo locos a todos

Chocolate.Conoce la forma más fácil de preparar una torta de chocolate sin horno.Créditos: Pexels/ Alex Dugquem
Escrito en POSTRES el

Uno de los postres más populares que se ha convertido en un clásico a lo largo de los años ha sido la torta de chocolate que gracias a su sabor se ha convertido en el favorito de chicos y grandes aunque sí eres fanático de su sabor, pero el formato de torta ya no te encanta debes conocer la nueva forma de preparar una torta de chocolate usando crepes. 

Si un postre de chocolate puede ser cautivador la receta que te enseñaremos a continuación mezcla el formato de dos postres increíbles es decir las crepes y la tarta o bizcocho de chocolate así que si quieres aprender cómo elaborar esta nueva receta a continuación te dejamos los ingredientes y la forma de prepararlos para que los hagas desde la cocina de tu hogar.

Ingredientes para el postre

Lo que vas a necesitar para elaborar esta tarta serán 375 gramos de cocoa en polvo además de 500 gramos de harina todo uso, cuatro piezas de huevo, 190 gramos de mantequilla, 750 mililitros de leche, un cuarto de taza de azúcar blanca, además de 120 gramos de azúcar glass, 200 gramos de queso crema un litro de nata para montar, además de 350 gramos de chocolate sin azúcar y un poco de esencia de vainilla.

Foto: pexels/ Anna Tarazevich

Prepara la torta de crepés

  1. Para comenzar con esta receta lo primero que tienes que hacer es preparar las crepes y para esto debes colocar 125 gramos de cocoa en polvo en un recipiente junto con la harina, los huevos, la leche, una cucharadita de esencia de vainilla y 60 gramos de mantequilla.
  2. Revuelve todos los ingredientes a la perfección para después llevar a la nevera y dejar reposar por aproximadamente 15 minutos y por lo mientras puedes calentar un sartén antiadherente para cocinar las crepes. 
  3. Cuando haya pasado el tiempo de reposo es momento de tomar un cucharón de la mezcla para colocar sobre el sartén caliente y dejar cocinar por algunos segundos hasta obtener una crepé, repite este paso hasta terminar con toda la mezcla.
  4. Una vez que tengas listas todas tus crepes es momento de elaborar el relleno colocando la nata para montar en un recipiente con el queso crema y la azúcar glass para batir hasta que crezca en tamaño y tome una textura esponjosa. 
  5. En cuanto tengas listo el relleno es momento de armar la torta, coloca un poco de relleno en una superficie plana donde colocaras el postre para después cubrir con una crepe y añadir rellenar nuevamente, repite este paso hasta terminar con las crepes. 
  6. Lo que resta por hacer es agregar la cobertura y para hacerla solamente debes derretir el chocolate sin azúcar a baño maría junto con la cocoa en polvo restante y la mantequilla, aunque si prefieres darle una textura más suave puedes agregar 100 mililitros de nata para montar. 
  7. Revuelve hasta integrar perfectamente para después cubrir todas las superficies de la torta y llevarla a la nevera por algunos minutos. 

Cuando haya pasado algunos minutos, la torta tendrá una consistencia más firme, por lo que podrás cortar una rebanada para disfrutar de su increíble sabor que cautivará a todos.