Alrededor de todo el mundo existe una gran cantidad de recetas para preparar creaciones dulces ya sea algún postre sencillo o un dulce típico de cierta región por lo que el día de hoy vas a aprender cómo hacer uno de los dulces tradicionales de América conocida como membrillo o ate utilizando frutas naturales que probablemente ya tienes en la cocina de tu hogar.
La receta que conocerás será específicamente la de membrillo de guayaba el cual es un dulce que además es utilizar pocos ingredientes se ha convertido en un clásico a lo largo del tiempo además que es una gran forma de utilizar la fruta natural para evitar que se arruine así que si quieres aprender cómo preparar este dulce te dejamos la receta a continuación.
Ingredientes para el dulce tradicional
Para preparar este postre hecho con fruta natural vas a necesitar muy pocos ingredientes en el que va a destacar la guayaba rosa de la cual necesitarás 500 gramos de fruta junto con 500 gramos de tu azúcar preferida, el zumo de un limón o de media naranja, puedes utilizar el cítrico que prefieras dependiendo de qué tan dulce desees esta preparación además de un litro de agua.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el membrillo de guayaba
- Lo primero que tienes que hacer para preparar este dulce tradicional será colocar toda el agua en una olla amplia para calentar a fuego medio, por lo mientras debes lavar la fruta para cortarla en trozos grandes.
- Agrega los trozos de guayaba a la olla con agua caliente para dejar cocinar por 15 minutos hasta que la fruta se ablande, después de esto pasa a la licuadora.
- Bate por algunos segundos hasta que tengas una mezcla líquida, la cual deberás pasar por un colador hasta obtener un jarabe libre de semillas, el cual deberás regresar a una olla para calentar a fuego bajo.
- En este recipiente debes agregar el zumo del cítrico que hayas elegido junto con todo el azúcar para cocinar por una hora o hasta que notes que toma una textura espesa.
- Cuando tengas listo tu masa es momento de colocar en un molde para cubrir con un poco de papel plástico o una tapa y llevar a la nevera para reposar por toda la noche.
Una vez que haya pasado este tiempo, lo único que queda por hacer es desmoldar y cortar en trozos grandes, los cuales podrá servir como botana, ya que esté tradicional membrillo, será perfecto para acompañar con un poco de tu queso favorito.