POSTRE TRADICIONAL

Pastel de nata, una deliciosa preparación de Pörtugal para hacer en casa

¡Atención amantes de los postres! Esta es la receta típica para preparar un pastel de nata que absolutamente todas las personas deben tener en su cocina 

Postre rápido.Conoce la forma más fácil de preparar unos deliciosos pasteles de nata. Créditos: Pexels/ Magda Ehlers
Escrito en POSTRES el

A lo largo del mundo de la repostería existen una gran cantidad de recetas para elaborar postres deliciosos aunque uno de los clásicos de España y Portugal han sido los pasteles de nata que gracias a su mezcla de texturas y sabores han podido cautivar una gran cantidad paladares a lo largo del tiempo convirtiéndose en uno de los mejores postres clásicos

Estos deliciosos pasteles de nata han trascendido a lo largo del tiempo por lo que hasta la actualidad se encuentran presentes y el motivo no es para menos, ya que con muy pocos ingredientes se puede obtener un postre lleno de sabor así que si quieres aprender cómo preparar esta receta tradicional a continuación te dejamos la forma más fácil para elaborarlos.

Ingredientes para el postre

Lo que vas a necesitar para elaborar este pastel de nata será una pieza de masa hojaldre además de 500 mililitros de nata fresca, junto con ocho yemas de huevo, 200 gramos de azúcar blanca, una cucharada de almidón de maíz, un poco de mantequilla, ralladura de una pieza de limón, una pizca de sal y un poco de azúcar glass para adornar la superficie.

Foto: pexels/ Joan Costa

Prepara el pastel de nata

  1. Lo primero que tienes que hacer para elaborar este postre es calentar la nata en una olla a fuego bajo hasta que observes que llega a punto de ebullición mientras debes añadir en un recipiente las yemas de huevo con el azúcar, el almidón y la sal
  2. En este recipiente debes batir todos los ingredientes por un par de minutos hasta que se integren perfectamente para después agregar poco a poco la nata que calentaste previamente. 
  3. Mezcla ambos ingredientes para después colocar la ralladura de limón, Integra la mezcla la cual debes colocar al baño maría, lo cual consiste en colocar agua en una olla y un recipiente en la parte superior. 
  4. Bate la mezcla mientras se cocina a baño maría hasta que observes que tomó una consistencia más firme, en ese momento debes retirar de la cocción.
  5. Una vez que tengas lista tu crema, coloca en algunos moldes individuales un poco de mantequilla para después colocar una capa fina de masa hojaldre.
  6. Vierte la mezcla sobre los moldes para llevar a cocinar al horno previamente precalentado a 210° C y deja cocinar por aproximadamente 10 minutos.
  7. Cuando haya pasado el tiempo es momento de retirarlos del horno para espolvorear un poco de azúcar glass en la superficie y disfrutar de su sabor cuando aún tienen una temperatura cálida. 

Este postre es perfecto para compartir, ya que podrás obtener varias porciones con esta receta, así que no esperes más y corre a tu cocina a preparar estos deliciosos pasteles de nata que cautivaron todos los paladares.