Alrededor de todo el mundo existe una gran variedad de platillos y postres, pero uno de los que ha tomado más relevancia por todas partes del planeta ha sido la clásica repostería francesa, pues además de los clásicos panes que preparan se han destacado unos postres pequeños conocidos como macarons los cuales suelen tener un sabor muy particular que les ha dado su gran popularidad.
Este postre de origen francés es uno de los más tradicionales y algunas personas prefieren comprarlos en las tiendas que prepararlos dentro de su hogar, ya que existe el mito de que suelen ser difíciles de elaborar, sin embargo, con la receta que te enseñaremos a continuación vas a descubrir lo fácil que es elaborar macarons desde la cocina de tu hogar así que sigue leyendo para descubrir la receta.
Ingredientes para los macarons
Para hacer este tradicional postre francés vas a necesitar 110 mililitros de claras de huevo a temperatura ambiente, además de una taza de harina de almendras junto con 40 gramos de azúcar blanca refinada, 575 gramos de azúcar glass, una cucharadita de esencia de vainilla de color transparente y el colorante vegetal que más te guste, aunque recuerda que tiene que ser en consistencia gel, además de esto vas a necesitar 45 gramos de mantequilla, 190 gramos de queso crema y un limón para hacer el relleno.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara los macarons franceses
- Hacer esta receta tiene diversos pasos, por lo que primero que debes hacer es dibujar círculos de 3 cm de diámetro en papel pergamino, dejando una separación de dos dedos entre cada círculo para después colocar encima de una bandeja para horno.
- Cuando tengas lista tu bandeja debes colocar toda la harina de almendras junto con 200 gramos de azúcar glass en un recipiente para integrar y pasarlo por un colador dos veces para evitar los grumos.
- Una vez que tengas ambos ingredientes listos, reserva para colocar las claras de huevo en otro recipiente perfectamente limpio y seco donde las deberás batir por 60 segundos.
- Integra poco a poco la azúcar blanca para batir por 3 minutos adicionales y posteriormente añadir la esencia de vainilla y el colorante que más te haya gustado para mezclar e integrar perfectamente.
- A este recipiente con los ingredientes húmedos debes añadir poco a poco la harina de almendras con azúcar que cerniste previamente para mezclar con movimientos envolventes de forma cuidadosa.
- Cuando tengas lista tu masa de macarrones es momento de colocarlos en una manga pastelera para facilitar el proceso de rellenar los círculos que dibujaste en el papel pergamino.
- Una vez que hayas rellenado todos los círculos, levanta la bandeja y déjala caer a un par de centímetros de la mesa para retirar todas las burbujas de aire y después dejar reposar a temperatura ambiente durante una hora o hasta que observes que se les forma una capa brillosa en la superficie.
- En cuanto observes esta capa es momento de llevarlos al horno precalentado a 150° C y colocarlos a la mitad del horno mientras se cocinan durante 15 minutos.
- Por lo mientras puedes preparar el relleno mezclando el queso crema con la mantequilla, el zumo de limón y la azúcar glass restante para batir y una vez que los marcarons salgan del horno poder rellenarlos con esta mezcla.
- Lo único que queda por hacer es colocar un macarrón sobre el otro para darle la forma característica para finalmente colocarlos en la charola que más te guste y ofrecerlos a tus invitados.
Ahora que sabes cómo elaborar macarons franceses desde cero es momento de que corras a tu cocina para experimentar con esta receta francesa y lograr crear uno de los postres más únicos y deliciosos de este país europeo.