¿Quieres preparar tu repertorio de postres fresquitos para los meses calurosos que traerán la primavera y el verano? En ese caso tenemos la receta perfecta, se trata de un clásico de la repostería francesa y su nombre es vacherin. En esta ocasión queremos mostrarte una versión nueva y deliciosa, es por eso que hemos omitido el queso que lleva el mismo nombre. Quédate a descubrir cómo prepararla usando tan solo 6 ingredientes.
Aunque te parezca una versión igual a la pavlova, descubrirás que hay grandes diferencias entre ellos. Al final del artículo te diremos cuáles son, así que quédate para descubrirlo. Algo que debes saber antes de comenzar es que este postre francés se prepara con merengue, pero no te preocupes, te daremos los trucos necesarios para que te quede con la consistencia necesaria. Ahora sí, pon atención porque vamos allá con la receta de la tarta vacherin.
Receta de tarta vacherin
Ingredientes
- 200 mililitros de nata montada
- 3 claras de huevo
- 120 gramos de azúcar blanco
- 150 gramos de helado del sabor que prefieras
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 100 gramos de frutos rojos para decorar
Paso a paso
- Precalienta el horno a 100 ºC.
- Monta las claras e integra el azúcar poco a poco. Añade el vinagre y vuelve a batir.
- Dibuja un círculo grande en papel para hornear, esta será la plantilla para tu vacherin.
- Vacía el merengue en los círculos y hornéalo por 1 hora o hasta que queden secos. Déjalos enfriar.
- Forma discos de helado del mismo diámetro que los de merengue y llévalos al congelador.
- Al montar el postre, alterna un disco de merengue, un poco de nata, otro círculo de merengue y luego uno de helado.
- Decora la capa de la superficie con la nata restante y los frutos rojos.
- Sirve tu postre inmediatamente o déjalo en el congelador hasta el momento de consumirlo.
Tips para hacer un merengue perfecto para la vacherin
Para hacer un merengue perfecto debemos cuidar la calidad de los huevos, estos deben ser frescos y conservarse a temperatura ambiente, de esta manera se batirán más fácilmente. Otro paso vital es asegurarnos de que las claras no contienen ni un mililitro de yema o podríamos tardar más al momento de montarlas. Por otro lado, el azúcar glas se disuelve más fácilmente y nos da una textura más suave para el merengue.
Te podría interesar
La diferencia entre la tarta vacherin y la pavlova
Aunque la vacherin y la pavlova comparten muchas características, sus diferencias son las siguientes: La pavlova se hace con una base de merengue crujiente por fuera y suave por dentro, mientras que el de la vacherin es similar a un bizcocho de merengue. En cuanto a la textura y sabor, la pavlova es suave y la tarta francesa es más cremosa y densa gracias a la nata montada y al helado. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres franceses.