La alimentación es una de las claves para tener un cuerpo sano, ya que los alimentos que decidas consumir afectarán de manera directa tu organismo y es por eso que debe ser consciente de los postres y platillos que ingieres durante el día a día debido a que algunos de ellos no son tan saludables como se piensa, pero no tienes de qué preocuparte porque tenemos el postre saludable perfecto para ti.
Si eres fanático de las rosquillas probablemente quieras estar comiendo todos los días este delicioso postre aunque hacerlo no puede ser la mejor opción si es que se quiere mantener el bienestar del cuerpo, pero gracias a la receta que te presentaremos a continuación vas a poder disfrutar de este postre sin tener que preocuparte por hacerle daño a tu cuerpo así que a continuación te dejamos la receta más saludable para preparar donas.
Ingredientes para las donas saludables
Para esta receta vas a necesitar 250 gramos de harina de avena, además de 200 gramos de plátano junto con un huevo entero y tres claras más una cucharada de canela en polvo, 65 mililitros de yogur natural sin azúcar, un poco de esencia de vainilla, más un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio, una taza de azúcar y una cucharada de polvo para hornear.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara las donas de avena
- Hacer esta receta es muy fácil y lo primero que tienes que hacer es colocar la harina de avena en un recipiente hondo junto con las claras de huevo y el huevo entero.
- A ese recipiente debes añadir el yogur natural junto con el plátano previamente triturado y la azúcar para mezclar e ir añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes como el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear la esencia de vainilla y una poco de canela en polvo.
- Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, la cual deberás colocar en moldes para donas compatibles con el horno debido a que deberás cocinar durante 15 minutos a 180° C.
- Una vez que haya pasado este tiempo, introduce un palito de madera para asegurarte que el interior está perfectamente cocido, en caso de que sea así retira del horno y deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
Después de este tiempo lo único que queda por hacer es disfrutar de las deliciosas donas saludables hechas con frutas y avena, que serán la opción perfecta cuando se tenga ganas de un postre sin tener que sacrificar el bienestar del organismo.