POSTRE SENCILLO

¿Bizcocho desmigado? Así puedes usarlo para preparar cakepops y no desperdiciarlo

Prepárate para la hora del postre y reutiliza el bizcocho que te quedó preparando los mejores cakepops de forma sencilla

Receta para preparar cakepops con el bizcocho desmigado.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

En muchas de las ocasiones, es muy normal que los postres como el bizcocho no queden como deseamos y terminan desmigándose de forma sencilla, haciéndolo casi imposible de comer. Sin embargo, para evitar el desperdicio, hoy te presentamos la receta sencilla para crear unos ricos cakepops de forma rápida.

Anota esta receta dentro de tu recetario favorito y en menos de lo que piensas tendrás un postre único y especial que sin duda todos amarán. Recuerda compartir con tus seres queridos para disfrutar al máximo.

Receta para preparar cakepops con el bizcocho desmigado

Ingredientes:

  • 300 gramos de bizcocho de chocolate
  • 2 cucharadas de queso crema (de preferencia tipo Philadelphia)
  • 2 cucharadas de mermelada (el de tu preferencia)
  • 30 gramos de chocolate
  • Palitos planos para paleta
  • Sprinkles o chips de chocolate

Pasos para preparar cakepops de forma sencilla

Paso #1

Preparar este postre único y especial es sumamente sencillo. Para comenzar, primero deberás colocar dentro de un tazón el bizcocho desmigado, procurando que esté lo más pequeño posible.

Prepara la masa con las migajas del bizcocho. Foto: Canva.

Paso #2

Después, añade las dos cucharadas de mermelada y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Deberás tener algo muy parecido a una masa.

Paso #3

Ahora, coge un poco de la mezcla preparada y con ayuda de tus manos limpias comienza a formar bolas de tamaño mediano. Realiza el paso hasta terminar con toda la mezcla.

Paso #4

Ve colocando cada una de las piezas sobre una charola con un poco de papel vegetal y entierra uno de los palitos de madera en cada una de las piezas. Después, lleva al congelador por unas dos horas como mínimo.

Prepara la mejores cakepops. Foto: Canva.

Paso #5

Pasado el tiempo, retira las piezas del congelador y comienza a derretir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos.

Cuando esté listo, sumerge cada una de las piezas dentro del chocolate derretido, procurando que todo el bizcocho quede completamente cubierto. Retira del recipiente y deja escurriendo sobre una rejilla por unos momentos.

Paso #6

Ahora, esparce un poco de los chips de chocolate o sprinkles y listo. Puedes comenzar a disfrutar de este postre especial.

Disfruta de tus cakepops. Foto: Canva.

Ahora con estos sencillos pasos podrás disfrutar de los mejores cakepops de chocolate, mientras reutilizas tus bizcochos desmigados. Recuerda que puede crear otras recetas para evitar el desperdicio como este postre especial, lleno de frutas.