COCINA SANA

Desayuno sabor cheesecake de fresa, esta es la mejor forma de preparar avena

¡Preparar un desayuno delicioso y saludable nunca había sido tan fácil! Descubre lo sencillo que es preparar avena con sabor a cheesecake de fresa, se convertirá en tu receta favorita

Desayuno sano.Prepara un delicioso desayuno sabor cheesecake que te hará sentir que desayunas postres. Créditos: Pexels/ Gül Isik
Escrito en POSTRES el

El alimento más importante del día son aquellos que consumes al inicio del día, pues ellos se encargarán de darte toda la energía necesaria para poder continuar con tu vida hasta la llegada de la noche por eso es que tienes que consumir desayuno saludable que llenen de nutrientes tu cuerpo tal como el que te enseñaremos a continuación.

Si eres de las personas que se les dificulta preparar un desayuno muy elaborado en la mañana o simplemente no te agrada consumir algún alimento a las primeras horas del día debes conocer la forma más sencilla de preparar un desayuno con avena con el mismo sabor de un cheesecake de fresa que sin duda será como comer un desayuno saludable todas las mañanas así que sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo.

Cheesecake de fresa con avena 

Para hacer este delicioso desayuno vas a necesitar una taza de copos de avena con 500 mililitros de agua natural además de un poco de queso crema, que puedes reemplazar por tofu si es que lo prefieres, también necesitarás un poco de esencia de vainilla, una cucharada de proteína en polvo, tu endulzante favorito, un chorro pequeño de limón y las fresas en la presentación que prefieras ya están congeladas o frescas.

Foto: pexels/ Mike Jones

Lo primero que tienes que hacer es colocar los copos de avena en una olla junto con el agua para calentar a fuego lento mientras en otro recipiente mezclas el queso crema con la proteína en polvo, un chorro pequeño de esencia de vainilla y endulzante al gusto, bate hasta que tengas una consistencia cremosa y añade a la avena.

Deja cocinar la mezcla por algunos minutos hasta que tome una consistencia espesa y en una sartén colocas las fresas previamente picadas junto con un poco del zumo de limón y un par de cucharadas de endulzante, cocina a fuego bajo hasta que tomen consistencia de mermelada y sirve en un recipiente una porción de avena y una de la mermelada de fresa, repite este paso hasta que termines con todos tus ingredientes y estará lista para disfrutar.

Beneficios de este desayuno 

Este desayuno le dará una gran cantidad de beneficios a tu salud, ya que la avena es un cereal saludable que llenará todo tu organismo de energía al mismo tiempo que controla la glucosa en la sangre y disminuye el colesterol malo mientras que las fresas son una gran fuente de antioxidantes que ayudarán a mantener un cuerpo joven al mismo tiempo que mantienen saludable todo tu organismo gracias a la vitamina B y minerales como el magnesio y potasio.

Foto: pexels/ Olena Bohovyk

Ahora que sabes esto, no esperes más y corre a tu cocina para preparar esta deliciosa receta de avena con fresas que será la forma más rica de comenzar tu día, así que no olvides guardar la receta.