RECETA FÁCIL

Reinventa el desayuno del día de la tortilla de patatas agregando queso y jamón serrano

Aprovechando que el día de la tortilla de patatas está tan próximo, puedes darle un nuevo sabor a tu desayuno si le añades algunos taquitos de jamón o queso.

Idea de desayuno.Receta de desayuno fácilCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

Estamos a nada de celebrar uno de los platos típicos de la gastronomía española: La tortilla de patatas. Sin embargo, resulta un poco soso seguir preparando la misma versión durante toda la semana. Para que puedas disfrutar de un sabor especial durante su día de homenaje, te invitamos a preparar esta receta con algunos taquitos de jamón serrano y un poco de queso rallado, puedes usar el producto que más te guste. Así que ¡Empléate a fondo!

Esta receta de tortilla con queso está pensada para las personas que no son partidarias de la tortilla de patatas con cebolla. Verás que no echarás en falta este ingrediente, pues tanto el jamón como el queso le darán sabores y texturas insospechadas a tu plato tradicional. Como lo mencionamos en el párrafo anterior, puedes usar el lácteo que tengas a la mano, pero te recomendamos la mozzarella o el cheddar. Más adelante compartiremos contigo cuáles son los mejores tipos para añadir a tu plato. 

Idea de tortilla de patatas. Foto: Pinterest/ @pedroleon3720

¿Cómo hacer tortilla de patatas con jamón serrano y queso?

Ingredientes 

  • 4 patatas medianas
  • 6 huevos
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 100 gramos de queso rallado (cheddar o mozzarella)
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Pela las patatas y pícalas en rodajas finas. 
  2. Pon una sartén con aceite a fuego medio y fríe las patatas hasta que luzcan doradas. Déjalas escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. 
  3. Bate los huevos en un bol grande y añade una pica de sal. 
  4. Incorpora las patatas en el bol. Vierte la mitad de la mezcla en la sartén y coloca por encima los taquitos de jamón y la mitad del queso rallado. 
  5. Vierte el resto de la mezcla de huevo, jamón y queso. 
  6. Deja cocinar la tortilla por unos minutos o hasta que los bordes luzcan dorados. 
  7. Dale la vuelta y déjala cocer por el otro lado. Añade un poco más de queso y jamón al momento de servir ¡Disfruta!
Receta de tortilla de patatas con jamón y queso. Foto: Pinterest/ @pedroleon3720

¿Qué tipo de queso le puedo añadir a la tortilla de patatas?

Para esta receta necesitamos un producto suave que pueda gratinarse fácillmente. Algunas de las opciones más comunes son la mozzarella, esto le dará una cremosidad inigualable a tu tortilla. Mientras que el cheddar le dará un sabor fuerte. Otros clásicos son el gruyere o el manchego, ambos le dan un ligero toque picante y suave a la vez. Si eres de gustos fuertes, puedes intentar con un poco de queso feta o de cabra.

Los mejores quesos para tortilla de patatas. Foto: Pinterest/ @pedroleon3720

Tips para hacer una tortilla de patatas con queso

 Lo más importante es picar las patatas finamente y procurar que todas sean del mismo grosor, de esta manera tendremos una cocción uniforme. Al momento de pasar la mezcla al sartén, asegúrate de que está caliente, cocina la tortilla de patatas con jamón serrano y queso a fuego medio. Otro tip de oro es agregarle el queso justo antes de darle la vuelta para que se derrita sin quemarse. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas para el desayuno.