POSTRE CASERO

Clafoutis, la tarta de cerezas francesa para un postre delicioso

Conoce la forma más sencilla de preparar un rico clafoutis y sorprende a todos tus comensales con esta receta que te encantará

¿Cómo preparar un Clafoutis?.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El clafoutis es una tarta de cerezas de origen francés que sin duda ha logrado encantar a millones de personas debido a su sabor dulce, el cual es acompañado con una textura muy especial, que ningún paladar suele resistirse. Te dejamos a continuación la receta única para preparar este platillo delicioso que encantará a cualquiera que lo pruebe.

Solo sigue estas sencillas indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás el postre perfecto que siempre soñaste. No olvides incluirlo dentro de tu recetario casero para prepararlo en momentos especiales.

Receta sencilla para preparar un clafoutis

Ingredientes:

  • 200 gramos de cereza
  • 2 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 30 gramos de almendras molidas
  • 20 gramos de harina
  • 100 mililitros de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

¿Cómo se prepara el clafoutis?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este poste especial, primero deberás poner a precalentar el horno a una temperatura de 180°C en lo que preparamos nuestro platillo. De esta forma, estará listo para ser utilizado de forma inmediata.

Comienza precalentando el horno. Foto: Canva.

Paso #2

Ahora, coloca dentro de un tazón limpio los huevos, seguido del azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Después, con ayuda de unas varillas eléctricas comienza a batir fuertemente hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso #3

Cuando los grumos se hayan desvanecido, mezcla en un recipiente aparte las almendras molidas, seguido de la harina. Después, pasa por un colador los ingredientes secos y elimina los grumos.

Ahora, viértelo dentro de la mezcla con los huevos y vuelve a batir perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos. Cuando tengas una masa ligera, vierte dentro de tu molde previamente enharinado y coloca unas cuantas cerezas por la parte de encima.

Paso #4

Una vez que hayas terminado con la preparación, deberás ingresarlo al horno a la misma temperatura por unos 30 minutos. Sabrás que está listo, cuando notes que la crema haya cuajado, ayúdate de un palillo o cuchillo para verificar la cocción.

Paso #5

Cuando este listo, retira del horno, deja templar por unos minutos. Ahora, desmolda con cuidado para no romper el postre y listo. Puedes comenzar a disfrutar de este postre único. Si deseas, puede añadir un poco de azúcar glas para tener un extra de sabor.

Disfruta de un rico Clafoutis. Foto: Canva.

¡Y listo! ahora con esta sencilla receta puedes comenzar a preparar el mejor clafoutis, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Si deseas, puedes acompañar tu tarta francesa con tu bebida de café favorita para tener un extra de sabor.