POSTRE SALUDABLE

Así debes preparar la gelatina para eliminar el dolor en las articulaciones

Aprende a preparar la gelatina de forma correcta para aliviar el dolor de las articulaciones, mientras disfrutas de uno de tus postres favoritos

Gelatina para aliviar el dolor de articulaciones.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La gelatina es uno de los postres más consumidos en todo el mundo, ya que además de tener un sabor especial, contienen propiedades importantes que pueden servir de gran ayuda para aliviar los molestos dolores producidos en las articulaciones.

Sin embargo, para poder aprovechar al máximo las propiedades de este postre tan popular, es importante prepararlo de forma correcta ya que, en algunas ocasiones, puede generar contraindicaciones, poniendo en riesgo tu salud. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para preparar este postre de forma correcta.

Propiedades y beneficios de la gelatina

La gelatina esta elaborada a base de grenetina, un ingrediente natural extraído del colágeno de los huesos, cartílagos y pieles de animales como el cerdo y la res. Convirtiéndose de esta forma, es una fuerte importante de propiedades como las proteínas, las cuales ayudan a la regeneración del cartílago, minimizando el dolor en las articulaciones. Así mismo, puede ser un perfecto aliado para tratar enfermedades de los huesos como la osteoporosis y la artritis.

La gelatina ayuda a aliviar problemas como la osteoporosis y la artritis. Foto: Canva.

¿Cómo preparar gelatina para eliminar las articulaciones del cuerpo?

Ahora bien, preparar una gelatina puede ser uno de los postres más sencillos que puedes crear. Sin embargo, este postre debe ser preparado de la mejor forma posible para aprovechar al máximo las propiedades de la grenetina y no generar contraindicaciones en tu salud. Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de sus grandes beneficios.

Ingredientes:

  • ½ cucharadita de gelatina sin sabor
  • ½ vaso de agua fría
  • ½ vaso de agua caliente

Pasos para preparar la gelatina

Como podrás observar, la gelatina no deberá contener ningún tipo de aditivo como colorantes y azucares, ya que estos dos ingredientes pueden generar contraindicaciones a tu salud, provocando problemas delicados, en especial para personas con diabetes, hipertensión, glucosa elevada, entre otras. En caso de tener dudas sobre tu consumo, te recomendamos acudir con tu medico especialista para tener mejores indicaciones con respecto a tu estado de salud.

  1. Para comenzar con la preparación de este postre, primero deberás coloca la gelatina dentro del vaso de agua fría y dejarla en reposo por toda una noche. De esta forma, hidrataremos de forma correcta la grenetina.
  2. Pasado el tiempo, coloca el agua caliente dentro del vaso con la grenetina. Revuelve muy bien, y calienta a baño maría hasta deshacer por completo todos los grumos.
  3. Cuando este completamente derretida coloca en moldes para gelatina y deja reposando dentro de la nevera por unas horas hasta que cuaje perfectamente.
  4. Una vez que tenga la consistencia solida puedes comenzar a consumirla.
Prepara la gelatina de forma natural. Foto: Canva.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás preparar la mejor gelatina para eliminar el dolor de las articulaciones de forma sencilla. Recuerda que antes de querer consumir otro alimento como el colágeno natural es importante acudir con tu médico especialista para tener un mejor tratamiento, de acuerdo con tu estado de salud.