El método 1-2-3 para la elaboración de los bizcochos esponjosos es una técnica que se ha popularizado, siendo una opción ideal al momento de medir los insumos de la receta y no contar con una báscula, un truco de cocina que consiste en emplear una medida de grasa, 2 medidas de edulcorante y 3 medidas de harina.
Una técnica que muchos amantes de la repostería han escuchado, pero son pocos los espacios en los que logran proyectarlo en una receta sencilla que podamos recrear, es así que te explicaremos cómo hacer el bizcocho más esponjoso y fácil con el curioso método, para que puedas disfrutar de los resultados finales.
Ingredientes para el bizcocho casero:
- 1 vaso de yogur
- 1 vaso de aceite
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química
¿Cómo hacer la receta del bizcocho?
- Consejo: Para sacar las medidas exactas, emplea el mismo envase del yogur, buscando sacar cada una de las porciones de los insumos, incluso agrega una marca del nivel del lácteo para hacer la medición más exacta.
- Precalentamos el horno a 180 °C, con unos 15 o 25 minutos antes de tener la mezcla completa será suficiente para lograr una temperatura uniforme
- En un tazón batimos los huevos, el yogur, el aceite y la harina, integramos hasta tener una mezcla homogénea, se puede realizar manualmente con unas varillas o para acelerar el proceso emplea unas varillas eléctricas.
- Agrega al mismo recipiente la harina (tamizada) y la levadura química, incorporamos con las varillas hasta no observar grumos.
- En un molde cubierto de mantequilla y harina, vierte la preparación y cocinamos durante 35 minutos. Introduce un palillo en la masa para verificar la cocción, si sale con masa cruda hay que dejar que se cocine por otros 5 minutos, de lo contrario lo sacamos del calor.
- Dejamos que se temple por unos 5 minutos, y desmoldamos.
Te podría interesar
¿Qué hago si deseo un bizcocho de chocolate?
La receta que os explicamos anteriormente, nos dará como resultado un bizcocho de vainilla, si nuestro plan es cambiarlo a chocolate, se recomienda añadir ½ vaso de cacao en polvo, ingrediente que se encargará de mejorar su color y sabor, en otros casos cuando se ha buscado modificarlo a limón emplean un yogur de dicho sabor ¡No es necesario cambiar las porciones ya mencionadas!
Empleando cada uno de los ingredientes de cocina explicados anteriormente, lograremos obtener una receta de bizcocho esponjoso en pocos pasos, un truco casero que te ayudará y facilitará el proceso de medición. Esperamos que el artículo sobre el tip de repostería sea de vuestra utilidad, y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más recetas de postres fáciles.