Las Orejas de Carnaval son uno de los bocadillos más consumidos en esta época del año ya que en Galicia se lleva a cabo uno de los eventos más importantes de todo el país. Para poder disfrutar de este maravilloso postre tradicional, hoy te mostramos la receta sencilla para preparar desde la comodidad de tu casa.
Solo deberás seguir las indicaciones que te dejamos a continuación y en menos de lo que imaginas tendrás un postre lleno de mucho sabor, perfecto para disfrutar en compañía de toda tu familia o seres queridos.
Receta sencilla para preparar Orejas de Carnaval
Ingredientes:
- 160 gramos de leche
- 120 gramos de huevo
- 50 mililitros de aceite
- 20 gramos de mantequilla
- 2 o 3 cucharaditas de anís
- 600 gramos de harina
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
Pasos para preparar las orejas de Carnaval
Paso #1
Preparar este maravilloso postre de carnaval primero deberás colocar dentro de un recipiente la leche, el huevo y el aceite. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Te podría interesar
- POSTRE SENCILLO
Mazapán de Toledo, la receta clásica de uno de los postres tradicionales de España
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de chocolate y café con esta sencilla receta sin azúcar
- Receta viral
¡Alerta de tendencia! Aprende a hacer un burnaway cake casero, el postre más viral del momento
Paso #2
Una vez listo, añade la harina dentro de un recipiente y vuele a mezclar una vez más hasta tener una masa lisa y suave. De ser necesario, puedes ayudarte de las manos para tener una mejor masa. Cuando hayas terminado, deja reposando por alrededor de una hora.
Paso #3
Una vez que el tiempo haya trascurrido por completo comienza a estirar la masa perfectamente con ayuda de un rodillo. Cuando este perfectamente estirada comienza a cortar los rectángulos con ayuda de un cuchillo.
Paso #4
Ahora, coloca una buena cantidad de aceite dentro de un cazo y llévalo a la estufa sobre fuego medio hasta que se caliente perfectamente. Introduce cada pieza cortada y deja freír por completo hasta que este completamente dorada.
Importante: Es muy necesario asegurarse que el aceite este completamente caliente o de lo contrario absorberá demasiada grasa, por lo que afectará mucho tu consistencia.
Paso #5
Después, retira del aceite y coloca dentro de un recipiente para que se escurra por completo. Una vez frio, agrega azúcar sobre la superficie y repite los pasos con el resto de las piezas.
Listo, ahora con esta sencilla receta puedes disfrutar de las mejores orejas de carnaval, ideal para esta temporada tan especial. Si deseas, puedes acompañar este dulce típico con una bebida caliente para tener un extra de sabor a la hora de tu paladar.