POSTRE SIN HORNO

Así se prepara la tarta de yogur saludable estilo New York cheesecake SIN HORNO

Aprende a preparar la mejor tarta de yogur saludable estilo New York con esta receta sin horno que sin duda te encantará.

Tarta de yogur saludable estilo New York.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Preparar una rica tarta de yogur saludable no siempre debe ser tan complicado si se tienes a la mano la receta perfecta. En esta ocasión, hoy te presentamos los pasos más sencillos que debes seguir para disfrutar de este maravilloso postre a cualquier hora del día y sin gastar mucho de tu tiempo.

Disfruta de este maravilloso postre estilo New York sin horno y crea momentos especiales en compañía de toda tu familia. Solo sigue las siguientes indicaciones y sorprende a todos tus invitados con un postre único e inigualable.

Receta sin horno para preparar tarta de yogur saludable estilo New York

Ingredientes:

  • 100 gramos de galletas marías
  • 80 gramos de mantequilla derretida
  • 300 gramos de fresa
  • 4 vasitos de yogur natural sin azúcar de 160 gramos
  • 50 gramos de tu endulzante favorito
  • 10 gramos de gelatina sin sabor

Pasos para preparar tarta de yogur saludable estilo New York

Pasos para preparar la base

Paso #1

Preparar esta tarta de yogur estilo New York de forma saludable es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero con el sabor especial que tanto nos encanta. Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar las galletas dentro del vaso de una licuadora y triturar perfectamente hasta tener una textura parecida a la arena.

Paso #2

Cuando esté listo, coloca la galleta triturada en un recipiente limpio y añade la mantequilla derretida. Revuelve perfectamente hasta integrar todos los ingredientes y cuando hayas terminado viértelo dentro de tu molde para gelatina.

Paso #3

Aplasta perfectamente hasta compactar las galletas. De esta forma podemos tener una base firme que sostenga el resto de la preparación.

Comienza preparando la base. Foto: Canva.

Pasos para preparar el relleno

Paso #1

Una vez lista la base, comienza a lavar y desinfectar perfectamente las fresas. Después, elimina la parte verde de cada una de las piezas y corta en laminas medianas. Cuando hayas terminado vierte la frutilla dentro del recipiente donde tienes la base de galleta.

Paso #2

Ahora, en un recipiente aparte coloca el yogur natural y el endulzante. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Al terminar, reserva por unos minutos más en lo que continuas con la preparación.

Prepara la mezcla. Foto: Canva.

Paso #3

Para continuar, añade en otro recipiente la gelatina con un poco de agua para después llevarlo a derretir a baño maría. Cuando este completamente líquido vierte dentro del recipiente donde colocaste el yogur y revuelve una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso #4

Cuando hayas terminado, vierte la mezcla de yogur dentro del molde donde colocaste la base de galletas y las fresas. Después, coloca un poco de mermelada con gelatina derretida por encima de la mezcla y lleva dentro de la nevera por un par de horas hasta que quede completamente solidificado.

Tarta de yogur saludable. Foto: Canva.

Una vez cuajado, retira de la nevera y desmolda con mucho cuidado. Listo, ahora con esta sencilla receta puedes preparar la mejor tarta de yogur saludable, estilo New York y sin usar el horno. Recuerda acompañar tu cheesecake con tu bebida favorita para tener un extra de sabor.