Todos los días del año hay diversas celebraciones, en las cuales se enaltece la relevancia de diversos ingredientes de cocina o platillos, a pocos días de haber iniciado el año, cada 3 de enero se celebra el Día Mundial de las Cerezas Cubiertas de Chocolate.
Un postre sin horno que en Estados Unidos se consume abundantemente, pero en otras cocinas del mundo, es un elemento esencial en la decoración de diversos platillos dulces o sencillamente se comen solos para endulzar nuestro gusto. Es así que te explicaremos cómo prepararlas fácilmente con una receta casera.
¿Qué beneficios tienen las cerezas?
La Fundación Española de Nutrición, destaca que las cerezas con una fuente importante de potasio (255 miligramos), fósforo (21 miligramos), calcio (16 gramos) y Vitamina C (8 miligramos) en una porción de 100 gramos, además de contener fibra que favorece en la digestión y tránsito intestinal, para ello hay que consumir alrededor de 15 piezas o una taza aproximadamente al día.
Te podría interesar
¿Cómo hacer cerezas con chocolate?
- Lavamos y desinfectamos las cerezas naturales, y las secamos en toallas de papel absorbente. En caso de usar cerezas en almíbar, retira todo el líquido y deja que se sequen completamente sobre papel.
- Calentamos en una olla abundante agua, encima colocamos un tazón con 100 gramos de chocolate semiamargo (baño María). Al fundirse, sacamos del fuego y añadimos 25 gramos de mantequilla, mezclamos.
- En una charola o sobre la mesa coloca papel al horno, sumerge las cerezas en el chocolate, agita ligeramente para quitar el excedente y dejamos sobre el papel absorbente. Ya sea que a temperatura ambiente se endurezca el chocolate, o lo metamos en la nevera para acelerar el proceso.
¿Cómo prepararlas sin hueso?
En la receta anterior te explicamos cómo hacerlas con el hueso, por otro lado, deseas retirarla, entonces te recomendamos retirar su tallo e introducir un popote por en medio hasta atravesar la fruta. Al momento de sumergir una cereza en el chocolate, utiliza un tenedor para sacarlo y mover ligeramente para quitar el exceso de chocolate, ambas opciones con o sin hueso quedarán espectaculares.
Con la receta del postre fácil sin horno lograremos disfrutar de su gran sabor en pocos pasos, también podrás usar las cerezas con chocolate en la decoración de diversos platillos, además de sorprender a todos con tu talento culinario. Espero que el artículo haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas con chocolate que podrás realizar en casa.