CONSEJOS

Este es el truco clave para deshuesar las cerezas y dejarlas enteras

Estamos en plena temporada de esta fruta tan deseada por lo españoles. En la nota te enseñamos a sacar el carozo pero que la cereza no se desarme para nada.

La cereza se puede deshuesar de una forma perfecta.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Cerezas españolas ricas y perfectas se dan entre abril y agosto de cada año. Esta fruta contiene una importante cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que favorecen el tránsito intestinal, nos ayudan a expulsar toxinas y con ello también a mantener la línea. Su alto contenido de antocianinas, permite que estas actúen como antioxidante natural y así reducir la incidencia de enfermedades degenerativas.

Además, los profesionales de la salud nos indican que las cerezas previenen enfermedades cardiovasculares, por eso se introducen en las dietas para disminuir el colesterol. Vamos que como la mayoría de las frutas, debemos incluirla en nuestra dieta semanal cuando está de temporada y en su mejor momento.

Cerezas. Fuente: Pexels.

Ahora bien, como toda fruta que tiene carozo, debemos conocer trucos para deshuesar cerezas de una forma fácil y dejarlas enteras. Hay varios trucos para conseguirlo de manera sencilla, sin duda, la más fácil sería usando el aparato específico para ello, pero es cierto que si no lo utilizas con frecuencia no merece la pena gastarte el dinero además, de ocupar sitio.

Vemos dos grandes trucos sencillos, que te pueden ayudar. El primero que encontramos para deshuesar la cereza sería cortándola a la mitad y con un cuchillo finito, retirarle el hueso. Es un gran trabajo el que vas a hacer una por una pero te aseguramos que van a quedar perfectas, como recién compradas.

Cerezas. Fuente: Pexels.

Pero si lo que quieres es dejarla intacta a la cereza, coge una botella, si es de cristal mejor porque es más estable, coloca la cereza con la zona del rabito hacía arriba e introduce una pajita recta, verás como el hueso cae dentro limpiamente. Puedes sustituir la pajita por un palo de madera de comida china o incluso la parte plástica de los bolígrafos, una vez retirada la tinta. Con eso, sin dudas tendrás una cereza deshuesada.