Los mugcakes son bizcochos esponjosos que tienen la ventaja de cocinarse en el microondas, una receta de postre sin horno que no requiere de muchos pasos ni ingredientes de cocina para su elaboración, platillo que ha impulsado a los novatos de la cocina a preparar pequeños bocadillos dulces.
¿Te imaginas probar tu bizcocho de chocolate en taza mientras disfrutas de tu película favorita? ¡Ahora es posible! En esta ocasión te explicaremos cómo preparar un mugcake en microondas con el auténtico sabor de un brownie casero, la receta fácil que querrás hacer constantemente en tu cocina.
¿Cómo hacer un brownie en microondas?
Paso 1:
En una taza colocamos 1 huevo, y batimos con un tenedor.
Te podría interesar
- Colágeno natural
Caldo de huesos, la receta para producto colágeno natural y olvidar el dolor de rodillas
- POSTRE SENCILLO
Bizcocho de zanahoria con manzana y naranja, la receta especial que encantará a tu paladar
- Tortilla de patatas
El ingrediente que tienes que añadir para que la tortilla quede gorda y jugosa
Paso 2:
Después añade 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de aceite, incorporamos.
Paso 3:
Incorpora a la misma taza 3 cucharadas de azúcar, al disolverse colocamos 2 cucharadas de harina de trigo. Por último, se mezcla las 3 cucharadas de cacao en polvo y unas chispas de chocolate.
Paso 4:
Hay que tener una preparación homogénea y sin grumos, introduce el recipiente en el microondas por 2 minutos.
Paso 5:
Al sacarlo ten cuidado con el recipiente, ya que puede estar caliente, estará listo para probarse, así lo menciona el video de Jess Carter.
¿Por qué no mezclamos todos los insumos al mismo tiempo?
Algunos pensarían que para agilizar el procedimiento del bizcocho, podemos mezclar todos los insumos al mismo tiempo, pero al hacer esto hay una mayor probabilidad de que se presenten grumos difíciles de romper, y que no tengamos un postre esponjoso. Si optamos por batir primero los líquidos y después agregar poco a poco los ingredientes secos, integraremos mejor cada insumo, además de aportar aire a la misma masa.
¿Qué moldes puedo usar en el microondas?
Los bizcochos en microondas son preparaciones muy rápidas de hacer, pero para tener un buen resultado es importante usar moldes adecuados, los cuales evitan que el electrodoméstico se descomponga. Se recomienda buscar todos aquellos que sean de vidrio, cerámica, vitrocerámica o silicón de grado alimenticio, de todos modos será importante consultar las recomendaciones de uso de cada producto.
Los bizcochos al microondas son preparaciones que se disfrutan directamente del envase, en caso de querer desmoldarlo, será importante que previamente engrases el envase y una vez cocinado permitas que se enfríe completamente. Os espero que el artículo del brownie sin horno sea de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más postres sencillos.