El mazapán es uno de los postres preferidos de millones de personas en todo el mundo, pero ¿sabías que este maravilloso bocadillo comparte similitudes con uno de origen mexicano? En esta ocasión, te contamos las diferencias que existen en cada uno de estos bocadillos y el por qué los vuelve tan especial.
De igual forma, te dejamos las dos recetas que debes seguir para preparar estos maravillosos bocadillos, los cuales han logrado cautivar los paladares de millones de personas en todo el mundo. Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta en compañía de quien más quieras.
¿Cuál es la diferencia entre el mazapán español y el mexicano?
Mazapán español
El mazapán español es un dulce elaborado de a base de harina de almendras, azúcar y huevo. Su cocción se basa en crear una masa suave, la cual deberá ser cocida en el horno a temperaturas altas. De esta forma, podremos tener el sabor especial que tantos nos caracteriza.
Te podría interesar
Mazapán mexicano
Por otro lado, tenemos el mazapán mexicano, un bocadillo muy popular de ese país. Su principal diferencia en comparación de España radica prácticamente en su preparación ya que este está elaborado a base de dos ingredientes de cocina y a diferencia de la versión española no es necesario mantener una cocción ya que esta elaborado a base de cacahuete.
¿Cuál es la mejor preparación para probar el mazapán?
Ahora que conocemos las diferencias que existen entre ambos ingredientes puedes seleccionar tu favorito y crear tus propios dulces con estas recetas que te dejamos a continuación.
Receta para preparar mazapán mexicano
Ingredientes:
- 1 taza de cacahuetes tostados
- ½ taza de azúcar glas
Preparación:
- Para comenzar, deberás colocar los cacahuetes dentro de un procesador de alimentos o una licuadora y triturar perfectamente hasta tener una especie de arena.
- Cuando este listo, añade el azúcar y vuelve a mezclar una vez más.
- Una vez que todo este perfectamente integrado coge un recipiente pequeño en forma de circulo y vierte dentro de esta un poco de la mezcla preparada.
- Haz presión sobre este para lograr compactar todo y cuando esté listo desmolda con cuidado. Listo, puedes comenzar a disfrutar de su gran sabor.
Receta para preparar mazapán español
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de almendras
- 200 gramos de azúcar glas
- 1 huevo
Preparación:
- Para comenzar con esta preparación primero deberás mezclar dentro de un tazón limpio la harina, las almendras y la clara de huevo. Mezcla perfectamente hasta tener una masa suave.
- Cuando la masa esté lista, coge la cantidad de una cuchara y comienza a darle la forma que desees.
- Realiza unos pequeños cortes por la parte de arriba y colócalos sobre una charola. Añade un poco de yema de huevo sobre la superficie para que se doren un poco.
- A continuación, lleva al horno a una temperatura de 180°C por 3 o cuatro minutos y cuando estén dorados por la parte de encima puedes retirar del calor.
- Finalmente deja enfriar y listo. Ya puedes comenzar a disfrutar de este rico dulce español.
Ahora que conoces la gran diferencia entre el mazapán español y el mexicano puedes comenzar a disfrutar de este dulce típico del país, lleno de mucho sabor, ideal para disfrutar a cualquier hora del día.