Los churros en sin duda uno de los mejores aperitivos que podemos disfrutar a cualquier hora del día ya que posee un sabor que ha logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión te mostramos la mejor receta para preparar unos churros super esponjosos y llenos de sabor que sin duda te encantará. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta en compañía de toda tu familia.
Receta sencilla para preparar los mejores churros
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 nuez de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva suave
¿Cómo preparar churros esponjosos?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo único, primero deberás colocar una taza de agua dentro de un cazo limpio. Después, añade la pizca de sal y la mantequilla cortada en trozos.
Paso #2
Lleva todo a la estufa sobre fuego medio y calienta por unos minutos hasta alcanzar el punto de ebullición. Cuando este hirviendo y la mantequilla se haya derretido por completo, incorpora toda la harina en un solo paso y revuelve correctamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Te podría interesar
Paso #3
Cuando tengas una mezcla completamente homogénea aparta del fuego, pero continúa mezclando hasta lograr que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. Una vez logrado, deja templar un poco, antes de continuar con la preparación.
Una vez listo, vierte la mezcla dentro de una manga pastelera o churrera, utilizando una boquilla ancha y estirada.
Paso #4
En un cazo aparte, calienta una buena cantidad de aceite. Cuando este en su punto comienza a colocar la masa que tienes en la manga. La cantidad dependerá mucho del tamaño de tu recipiente, solo procura no llenarlo o afectará la cocción de tus churros.
Paso #5
Dora perfectamente cada una de las piezas y cuando este listo coloca cada uno sobre un plato para escurrir el exceso de aceite. Después, pasa los churros por encima de azúcar y espolvorea perfectamente sobre toda la superficie.
¡Y listo! ahora con esta sencilla receta podrás crear los mejores y auténticos churros de España, super esponjosos. Recuerda que puedes disfrutar de este aperitivo acompañado de una rica bola de helado de moka para tener una bomba de sabores a tu paladar.