RECETA INTERNACIONAL

Comienza tu negocio con el Cranachan, el postre escocés en vasito con frambuesas y nata

Si has pensado en abrir tu propio negocio de postres, pero no sabes qué vender, puedes intentar con esta receta de cranachan en vasito.

Receta del Cranachan.Postre típico escocésCréditos: Producción Gastrolab/Pinterest
Escrito en POSTRES el

¿Cuál es el mejor postre para comenzar tu propio negocio? Para ayudarte a dar el primer paso hacia la vida de emprendedor, queremos darte la receta del Cranachan. Este es un postre escocés extremadamente sencillo y económico de preparar. De acuerdo con el medio informativo, El Español, con solo 11 ingredientes tendremos suficiente mezcla para 6 u 8 raciones. Lo mejor de todo es que lo tendremos listo en menos de 20 minutos. Como puedes comprobar, este postre sencillo es una de las mejores alternativas para tu emprendimiento.

¿Cuál es el origen del cranachan?

Mucho se habla de la comida italiana o la china, pero naciones como Escocia no tienen muchas oportunidades de brillar en el ámbito gastronómico ¿Has escuchado hablar de platos escoceses? Probablemente, conozcas el Haggis o las Fish n' Chips y seguro no sabías que el porridge es un invento culinario escocés. Para ampliar tus recetas escocesas, te presentamos la receta del cranachan este postre es un clásico de la cocina escocesa. De acuerdo con Directo al Paladar, este dulce solo era apto para adultos debido a su contenido de whisky. La tradición era colocar los ingredientes por separado y que cada comensal lo preparara a su gusto. Usualmente, se prepara con crema batida, whisky, miel y avena tostada. 

Origen del cranachan. Créditos: Foto: Pinterest/ @somethingsweetsomethingsavoury

Receta del Cranachan

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar
  • 50 g de copos de avena machados
  • 350 gr de frambuesas
  •  5 ml de zumo de limón
  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr de queso mascarpone
  • 40 ml de whisky escocés
  • 30 ml de miel 
  • 2 pizcas de sal 
  • Una pizca de azúcar blanco
  • Hojas de menta para decorar (Opcional)
  • Muesli (Opcional)

¿Cómo preparar el Cranachan?

  1. El primer paso de este postre internacional es sumergir los copos de avena en la nata y dejarlos remojar por 20 minutis,
  2. Mientras tanto, machaca las frambuesas con una cuchara y mézclalas con el zumo de limón. Reserva en la nevera. 
  3. Enseguida, cuela los copos de avena. Exprímelos perfectamente con ayuda de una cuchara. Reserva la nata en un bol y pasa los copos a una sartén con mantequilla. Tuesta los copos de avena por 10 o 15 minutos a fuego medio-alto. Remueve constantemente hasta que estén bien dorados. Una vez listos, pásalos a una bandeja y mézclalos con una pizca de sal y una más de azúcar. Déjalos enfriar. 
  4. En el bol de la nata para montar, integra el queso mascarpone, el whisky, la miel y la pizca restante de sal. Monta la nata con las varillas eléctricas hasta que se formen picos firmes, 
  5. Para comenzar a servir el cranachan, coloca en la base del vasito una capa de nata montada, después, añade la capa del puré de frambuesas y finalmente, añade un poco de muesli. Termina con una capa de nata montada, 3 frambuesas, muesli, un chorrito de miel y hojas de menta. Reserva los vasitos en la nevera o en una hielera para transportarlos a donde quieras.
Receta del Cranachan escocés. Foto: Pinterest/ 
@deliciousmaguk

¿Cuántas calorías tiene el cranachan?

Según el sitio web My Fitness Pal, el cranachan tiene 61 kcal por porción. El resto de su información nutricional corresponde a 4 g de carbohidratos, 5 g de grasas y 0,5 g de proteínas. Como puedes ver, puedes anunciar tu cranachan como un postre bajo en calorías, te aseguramos que esto atraerá muchos clientes a tu negocio. Sin embargo, puedes hacer este postre todavía más saludable si usas nata de coco sin azúcar y queso mascarpone bajo en grasas. Como dato extra, para bajar este postre de frambuesas con nata tendrías que hacer 9 minutos de bicicleta, correr por 6 minutos y 22 minutos de limpieza.