POSTRE SIN HORNO

Sorprende a todos con un postre en 5 minutos y con tres ingredientes de cocina

¿Llegaron tus invitados a la casa, y no preparaste ningún postre? ¡Saca papel y boli! Hoy te explicamos cómo preparar un postre frío y con pocos ingredientes.

¿Cómo hacer un postre sin horno?.Mousse de limón Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Los postres suelen describirse como alimentos dulces, inclusive algunos lo relacionan con procedimientos que requieren de mucho tiempo en la cocina, o que necesitas del horno, en la actualidad existen una infinidad de recetas de postres fáciles, platillos que en poco tiempo y una cantidad de ingredientes mínima podemos obtener buenos resultados. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer un mousse de limón con solo 3 ingredientes de cocina.

¿Se puede hacer un mousse de limón sin leche condensada?

En algunas recetas de mousse se emplea el uso de leche condensada. Ya sea que por gustos o que no contamos con dicho ingrediente en casa, algunas personas se preguntan si es posible lograr el postre si omitimos el ingrediente. La respuesta es Sí, la receta que te explicaremos a continuación te demostrará que el uso de la leche no es 100%, y existen alternativas para lograr el mismo resultado.

Una mousse sin leche condensada. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un postre de lima?

  • 600 mililitros de nata doble
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 limones (zumo y ralladura)

Procedimiento:

  1. En una olla cocinamos la nata, el azúcar y la ralladura, usaremos la flama baja. En el momento en que el azúcar se disuelva y parezca que falta poco para que la nata hierva, entonces será momento de sacarlo del fuego.
  2. Incorpora el zumo mientras movemos constantemente y lentamente, para evitar que la preparación se corte.
  3. Vierte el postre sobre recipientes individuales, mete a la nevera hasta cuajar.
  4. Podemos decorar con más ralladura de limón o con crema para batir, servimos frío y listo, la receta fue publicada por @fromscratchwithbob.
Receta de mousse sin horno. Fuente: @fromscratchwithbob

¿Cómo almacenar el mousse de limón?

Lo que siempre recomendamos es consumir el postre al momento, para evitar que se contamine con el aroma de la nevera, en caso de optar almacenarlo deberás taparlo con papel film transparente, se estima que puedes guardarlo durante 3 días, debido a que es un platillo que suele contener lácteos, razón por la cual no se recomienda dejar a temperatura ambiente. 

Almacenamiento del mousse. Fuente: Pexels

Con la receta de mousse de limón facilísimo logramos sorprender a todos los invitados, además de poder salir del apuro en unos cuantos pasos, puedes decorarlo cómo vosotros queráis. Espero que el postre sencillo sea de utilidad, quédate con Gastrolab España para conocer otras ideas de postres con 3 ingredientes sin horno.