El mousse de limón es otra versión más de lo popular que ha resultado ser este increíble postre francés. La receta convencional indica que este rico platillo debe ser elaborado con diferentes ingredientes como el huevo, entre muchos otros. Pensando en esto y sobre todo en tu económica, te hemos traído los pasos perfectos para elaborar este increíble postre utilizando únicamente tres ingredientes, los cuales son fáciles de conseguir y no tan caros. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para hacer mousse de limón
Ingredientes para mousse de limón
- 1 sobre de gelatina de limón
- 300 mililitros de agua
- 100 gramos de leche en polvo
¿Cómo preparar mousse de limón fácilmente?
- Preparar este increíble postre es mucho más sencillo de los que puedes imaginar. Comenzaremos colocando la mitad del agua dentro de una olla y llévalo a la estufa a fuego medio. Deja el recipiente hasta hierva perfectamente.
- Una vez que se haya alcanzado el punto de ebullición, deberás verterlo dentro de un tazón limpio y posteriormente añade la gelatina de sabor, bate todo perfectamente hasta disolver por completo los grumos del sobre.
- Cuando esté completamente listo, vierte el agua fría y vuelve a mezclar perfectamente.
- Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea deberás colocar todo el contenido dentro de un vaso de licuadora, añade los 100 gramos de leche en polvo y bate durante cinco minutos como mínimo, así conseguiremos la textura que tanto nos fascina.
- Finalmente coloca la mezcla dentro de recipientes individuales y lleva a la nevera para que se solidifique por al menos 4 horas. Pasado el tiempo estará listo tu mousse de limón hecho únicamente con tres ingredientes. Recuerda compartir con las personas que más quieras, amigos y familia.
¿Cuánto puede durar mi mousse de limón?
El mousse de limón que acabamos de preparar esta elaborado a base de grenetina, un elemento importante que puede ayudar a conservar este increíble postre por mucho más tiempo que cualquier otro. Manteniéndolo dentro de una buena refrigeración puede llegar a durar por tres días, pasado el tiempo simplemente se recomienda desecharlo para evitar tener complicaciones en la salud de quien lo consuma. De igual modo, si tu mousse es a base de huevos, deberás reducir en tiempo de conserva a únicamente dos días.