TARTA DE QUESO

Receta con masa sablé: Prepara esta tarta de queso y frambuesas al estilo soufflé en poco tiempo

Si quieres disfrutar 2 postres en uno solo, tienes que intentar con la receta de esta tarta de queso sabor frambuesa al estilo soufflé.

Receta de la tarta de frambuesas estilo soufflé.Receta con masa sabléCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en POSTRES el

Rechazar una tarta de frambuesas es casi imposible, su dulzor es el equilibrio perfecto entre el resto de los frutos rojos. Sin embargo, puede que su sabor y textura te parezcan ligeramente simplones, para elevar este postre al siguiente nivel, te presentamos la receta de la tarta de queso y frambuesas estilo soufflé. Verás que no hay nada más delicioso y fácil de preparar. Debemos avisarte que este postre sencillo requiere tiempo de refrigeración, tendrás que respetarlo si quieres disfrutar una tarta de 10. 

¿Qué es la masa sablé?

La masa sable se trata de una preparación similar a la masa quebrada. Está hecha a base de mantequilla, harina, azúcar y huevo. Su sabor es neutro y se trata de una masa blanda y que se desmenuza fácil, tal y como lo explica Canal Cocina. La sablé se trabaja con ayuda de un cornette para evitar transmitir el calor de nuestras manos y que la masa pierda su textura original.

¿Qué es la masa sablée? Foto: Freepik

¿Cuál es la mejor masa para la tarta de queso?

A la hora de preparar una tarta de queso, tenemos 3 opciones para la masa: Brisé. Sablé y hojaldre

  • La masa brisé/ quebrada (brisa), es la más usada para recetas dulces o saladas, se adapta bien al molde y es fácil manipularla. Especialmente se usa para la preparación de quiches y tartaletas de frutas. Esta masa es resistente al agua, por lo que resulta práctica a la hora de añadir un relleno más húmedo de lo normal.
  • La masa sablé es la variante más dulce, sin embargo, debemos tener cuidado a la hora de prepararla, pues si nos pasamos al batirla, conseguiremos una textura totalmente diferente a la deseada. El inconveniente de la sablé es que no es muy flexible, así que debemos estirarla con precaución y guardarla en la nevera para que coja cuerpo y no se pegue en las manos. Gracias a su sabor dulce, solo podemos utilizarla en la repostería. 
  • La masa de hojaldre es una preparación rica en capas crujientes de mantequilla. Su sabor nos permite usarla tanto en recetas dulces como saladas. Generalmente, los rellenos de las tartas con hojaldre están cocinados previamente, pero podemos emplear rellenos crudos o húmedos sin problema
¿Cuál es la mejor masa para la tarta de queso? Foto: Freepik

Receta de la tarta de queso y frambuesas estilo soufflé

Ingredientes

Para la masa sablé:

  • 150 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 300 gr de harina
  • 1 cdita de levadura química
  • Una pizca de sal

Para la tarta de queso y frambuesas:

  • 375 gr de queso mascarpone
  • 375 gr de queso crema
  • 1 cda de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 200 gr de frambuesa

¿Cómo preparar la tarta de queso y frambuesas estilo soufflé?

  1. El primer paso de esta receta de soufflé es preparar la base de masa sablé. Para ello tienes que preparar un molde desmontable o para tartaleta de al menos 24 cm de diámetro. 
  2. Enseguida, coloca el azúcar, el huevo y la mantequilla en el bol de la amasadora, bata hasta integrar con el accesorio de pala. 
  3. Ahora, añade el resto de los ingredientes a la masa, es decir, la levadura química, la sal y la harina. Bate hasta integrar nuevamente. Una vez lista, forma un disco con la masa y cúbrela con papel film. Reserva en la nevera por 15 minutos. 
  4. Pasado el tiempo, extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta hacerla más grande que el diámetro del molde. Reserva la masa en la nevera por 15 minutos más.
  5. Después del reposo, coloca la masa en el molde y deja que sobresalgan los laterales. Vuelve a meter la masa en la nevera por 15 minutos más.
  6. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Prepara el relleno de tarta de frambuesas, primero, mezcla ambos quesos junto con la harina y el azúcar. Incorpora los huevos uno a uno utilizando la pala de la batidora a velocidad baja. 
  7. Retira el molde del horno y vacía el relleno sobre la base de masa. 
  8. Finalmente, integra las frambuesas y lleva la tarta a hornear por 50 minutos con calor solo en la parte de abajo. Deja que la tarta se enfríe al interior del horno por 15 minutos más. Por último, saca la tarta de queso y deja que se enfríe por completo. Sirve y disfruta.