¿Tienes ganas de comer unas galletas con frutos secos? Entonces tienes que probar esta receta de galletas de chocolate con pistachos. Son la opción más rápida y saludable para quitarnos el antojo de algo dulce. Lo único que tendrás que cuidar es elegir pistachos sin sal, de lo contrario, tus pastas tendrán un sabor extraño, vale, sabemos que a nadie le gusta pelar pistachos, pero os aseguramos que vale totalmente la pena. Por último, te recomendamos ser paciente y refrigerar la masa de galletas por al menos 2 horas para obtener un bizcochuelo totalmente crujiente y delicioso.
¿Cuál es el mejor chocolate para hornear?
Sabemos que a la hora de preparar postres con trozos de chocolate, es posible que cruce por nuestra mente la idea de emplear las mismas barras que disfrutamos mordida a mordida. Sin embargo, no todos los productos son aptos para el horno, si usamos cualquiera, corremos el riesgo de obtener un postre nada apetecible. Por otro lado, los nutricionistas nos recomiendan usar chocolates con el más alto porcentaje de cacao, esta variedad es la más utilizada en la repostería. Podemos emplear el chocolate agridulce, el semidulce o el clásico chocolate negro.
Receta de las galletas de chocolate con pistachos
Ingredientes
- 115 gr de mantequilla sin sal (ablandada)
- 100 gr de azúcar refinada
- 50 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 2 cditas de extracto de vainilla
- 190 gr de harina común
- 15 gr de harina/fécula de maíz
- 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cdita de sal
- 50 gr de pistachos picados
- Chocolate con leche o negro al gusto
¿Cómo preparar las galletas de chocolate con pistachos?
- Para comenzar con estas galletas con chips de chocolate, bate la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar refinado hasta que quede esponjoso. Añade el huevo y el extracto de vainilla previamente mezclados.
- Agrega la harina, la harina o fécula de maíz, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla perfectamente.
- Incorpora los pistachos picados y el chocolate en trozos.
- Una vez lista, deja enfriar la masa para galletas durante 1 o 2 horas. Mientras tanto, precalienta el horno a 170 ºC.
- Pasado el tiempo, toma una cucharada de masa de galletas y dale la forma de bolita.
- Añade más pistachos y chocolate por encima, repite el procedimiento hasta terminar con la masa. Coloca las galletas en una bandeja forrada con papel encerado y llévalas a hornear a 170 ºC durante 10-14 minutos o hasta que los bordes se vean dorados.
¿Cuántas calorías tienen las galletas de chocolate con pistachos?
De acuerdo con el sitio web Recetas Nestlé, las galletas de chocolate y pistachos nos aportan 231.2 kcal por cada 100 gramos. El resto de su información nutricional corresponde a 26,6 g de carbohidratos, 12.6 g de grasas, 1,3 g de fibra y 3,9 g de proteínas. Estas galletas de pistachos no son las más saludables que existen, pero puedes disfrutar algunas sin sentir culpa, ya que no se comparan con las clásicas galletas de chocolate, las cuales nos aportan 488 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, tendrás que elegir un chocolate sin azúcar si quieres que tus galletas sean un postre saludable.