FLAN CASERO

Receta con masa sablé: Prepara estas tartaletas de flan parisien con chocolate fundido

Si quieres preparar un postre elegante y delicioso para tus invitados, prueba estas tartaletas de flan con chocolate fundido.

Receta de las tartaletas de flan parissien con chocolate fundido.Receta de postre francésCréditos: Producción Gastrolab/Generado con IA-Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre elegante? Entonces tienes que probar la receta de las tartaletas de flan parisien con chocolate fundido. Te aseguramos que estos postres franceses serán todo un éxito en tu próxima reunión. Venga, el nombre puede sonar a una preparación muy elaborada, pero verás que en menos de lo que te imaginas tendrás listos los postres para tu reunión. Las cantidades a continuación son suficientes para 6 personas y estarán listos en una hora con 10 minutos.

¿Qué es el flan parisien?

El flan parisien es un postre engañoso, pues solo con escuchar el nombre nos imaginamos los clásicos bultitos de vainilla con huevo, todo un clásico de la repostería española. Sin embargo, el flan parisien o flan patissier es más una tarta de queso que un flan. Esto es porque lleva una base de masa sablé rellena de crema pastelera. Solo recuerda batir cuidadosamente la masa y te aseguramos que no tendrás problema en preparar esta delicia chocolatada. 

Flan parisién. Foto: Pinterest/ @miamgourmandise

Receta de las tartaletas de flan parisien con chocolate fundido

Ingredientes

Para la masa:

  • 170 gr de harina de trigo
  • 85 gr de mantequilla
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cda de agua fría
  • ½ cdita de sal

Para la crema:

  • 250 ml de nata para montar
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos pequeños
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 40 gr de harina de maíz
  • 1 cdita de extracto de vainilla

Para decorar:

  • 100 ml de nata para montar
  • 100 gr de chocolate para fundir

¿Cómo preparar las tartaletas de flan parisien con chocolate fundido?

  1. Para comenzar con este postre francés tienes que preparar la masa, para ello pon la harina en un bol, incorpora la mantequilla en punto pomada, el huevo, el agua y la sal. Amasa con tus manos hasta homogeneizar. Extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre la encimera enharinada hasta obtener una lámina de medio centímetro. 
  2. Ahora, forma 6 discos de 8 cm de diámetro, corta una tira de 6 cm de ancho. Forra el interior de un aro de cocina con la masa. Ahora, coloca uno de los discos a manera de base para la tartaleta. Repite el procedimiento con el resto de la masa. Llévalas por 20 minutos a la nevera. Pincha las bases con un tenedor y hornéalas por 10 minutos a 180 ºC. 
  3. Ahora, prepara la crema mezclando la leche caliente y la nata en un cazo. 
  4. Bate los huevos con la yema y el azúcar en un bol. Posteriormente, incorpora el extracto de vainilla, la maicena y añada poco a poco la mezcla de leche y nata. 
  5. Pasa la mezcla a un cazo y deja hervir por 1 minuto. Retira el cazo del fuego y deja reposar 10 minutos. Incorpora la mantequilla, disuelve y deja enfriar. 
  6. Ahora tienes que rellenar las tartaletas. Bate la crema con unas varillas y luego, vierte la mezcla en las tartaletas. Hornéalas por 35 o 40 minutos a 180 ºC. Pasado el tiempo, desmolda y llévalas a refrigerar por 4 horas. 
  7. Finalmente, calienta la nata para decorar, pica el chocolate y mézclalo hasta obtener un líquido homogéneo y brillante. Decora las tartaletas con el chocolate fundido y disfruta. 
Receta de las tartaletas de flan parisien con chocolate fundido. Foto: Pinterest/  @Cocinafacil_com

¿Cuántas calorías tienen las tartaletas de flan parisien con chocolate fundido?

El sitio web Cocina Fácil nos dice que las tartaletas de flan parisien con chocolate fundido contienen 311 kcal por porción. Te recomendamos consumir este postre con chocolate fundido muy de vez en cuando, te aseguramos que solo una de estas tartaletas es suficiente para saciar tus antojos de dulce. Si quieres hacer un postre más saludable, puedes cambiar la nata por la confiable nata de coco sin azúcar y usar chocolate sin azúcar para fundir.