POSTRE FÁCIL

¿Cómo preparar unas peras pochadas en tequila?

Las peras pochadas son un clásico de la gastronomía francesa, innova la tradicional receta sustituyendo el vino tinto por tequila, descubre la receta fácil que podrás hacer en pocos pasos.

¿Cómo hacer peras pochadas?.Postre con tequilaCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

La receta de peras pochadas es un postre para adultos, y es que en cada bocado podemos percibir el sabor a la bebida alcohólica que estemos usando, con frecuencia se hace uso del vino tinto para darle un mejor sabor ¿Te imaginas hacerlas con un poco de tequila? La incorporación de recetas fáciles con tequila ya es algo recurrente, pero no se había añadido al postre francés. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer peras en tequila en pocos pasos.

¿Cuáles son las mejores peras para la receta?

La variedad de peras que podemos encontrar en los supermercados es infinita, pero para la elaboración de postres o recetas, se recomienda escoger aquellas que tengan una textura más sólida, nos ayudará a tener una consistencia suave sin que parezca a un puré, además de absorber mejor los sabores, así que podemos optar por escoger la pera anjou verde o pera castell. 

Las peras verdes para postres. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer unas peras pochadas?

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 1 cubo de mantequilla
  • 30 mililitros de tequila
  • 100 gramos de azúcar
  • Zumo de un limón

Procedimiento:

  1. Retira la piel y el corazón de las peras, partimos por la mitad.
  2. En una sartén comienza derritiendo la mantequilla, incorpora el azúcar y las peras.
  3. Cuando adquieran una consistencia dorada y suave, añadimos el tequila, dejamos cocinar hasta que la preparación se reduzca.
  4. En un plato sirva una pera con un poco de la salsa, asó lo mencionan en @ideashealthyfood
Receta de peras pochadas. Fuente: Unsplash

¿Cómo evitar que las peras se oxiden?

Tanto en la receta de peras pochadas como en las demás, debemos tener cuidado al momento de pelar las peras, ya que al hacerlo con mucha anticipación podrían oxidarse al entrar en contacto con el oxígeno. Ya sea que optes por pelar las peras unos minutos antes de usarlas, o puedes colocarlas en un cuenco de agua con el zumo de un limón, aunque no los dejes por más de 5 minutos, debido a que rápidamente absorben el agua y su dulzor disminuye.

Técnica para evitar la oxidación de la pera. Fuente: Unsplash

En la receta de cocina se especifica la cantidad recomendada para la elaboración de las peras pochadas, si deseas incorporar más tequila se puede hacer, solamente hazlo poco a poco, ya que el excedernos lo haría muy intenso y poco agradable en boca. Espero que hayas disfrutado el postre con peras, si deseas conocer otras preparaciones con alcohol, entonces quédate en Gastrolab España para más información.