Hoy utilizamos la tradicional receta de peras al vino tinto para preparar un delicioso bizcocho de chocolate. Este postre te sorprenderá por lo tierno y jugoso, aunque creas que el vino tinto le dará un sabor raro, no es así, te aseguramos que esta preparación quedará perfecta y se transformará en tu postre preferido.
Te podría interesar
Ingredientes
Para las peras
- 3 peras medianas
- 650 ml de agua
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 80 ml de vino tinto
Para el bizcocho
- 4 claras
- 4 yemas
- 250 g de azúcar
- 300 g de mantequilla
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 300 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 40 g de chocolate en polvo sin azúcar
- 130 ml de agua hirviendo
- 75 ml de vino tinto
Modo de preparación
Comienza preparando las peras al vino tinto, con un descorazonador quita el corazón de las peras, pélalas y quítales el rabito. Luego pon el agua, la vainilla, el azúcar y el vino tinto en un cazo a fuego lento, cuando el azúcar se disuelva y empiece a hervir pon las peras hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 20 minutos, pasado el tiempo saca las peras del cazo y déjalas en un plato para que enfríen.
Luego realiza el bizcocho, separa las claras de las yemas y bátelas, con una pizca de sal, hasta que estén bien firmes. Para saber si están bien firmes, prueba a darle la vuelta al bowl y si no se caen es que están, reserva hasta el momento de utilizar. Después bate muy bien la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea y esponjosa.
Añade las yemas una a una, batiendo bien en cada una, hasta que nos quede una mezcla uniforme, pon el agua en el microondas hasta hervir, retírala y añádele el cacao en polvo, remueve hasta tener una pasta semiespesa. A la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar, agrégale la vainilla, el chocolate y bate hasta integrar. En un bol aparte tamiza la harina con la levadura e incorpora estos ingredientes del bizcocho, poco a poco, a la mezcla anterior hasta que nos quede una masa homogénea, luego incorpora el vino tinto y remueve.
Añade las claras mientras mezclas con movimientos envolventes para integrarlas, rocía la base molde con spray desmoldante, pon el papel de hornear y vierte la masa dentro. Introduce las peras dentro de la masa, enteras o cortadas y hornea con el horno precalentado a 170º C, durante unos 50 o 60 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el medio del bizcocho salga completamente limpia. Cuando esté listo déjalo enfriar, corta unos trocitos y disfruta de este delicioso bizcocho de chocolate y peras al vino tinto, que de seguro a partir de ahora será tu postre preferido.