Cuando un extranjero prueba alguna chuchería mexicana, les sorprende que gran parte de ellos están compuestos con ingredientes picantes, ya sea por chamoy, tajín, chile en polvo, entre otros. Aunque para algunos pueda ser demasiado irritante para ellos, para otras personas los dulces mexicanos picantes se convertirán en sus favoritos. Es así que hoy te explicaremos cómo aprovechar tus uvas verdes para hacer una picafresas.
¿Qué es la picafresa?
En México una picafresa es un dulce suave cubierto por una capa de chamoy con fresa, y un poco de picante, se suele vender en diversas tiendas o supermercados, y es de bajo costo. La marca Dulce Vero quien actualmente forma parte de la compañía Grupo Bimbo, se encargan de preparar chucherías. Actualmente, podemos encontrar dicho producto a través de tiendas digitales, con precios que van desde los 10 hasta los 19 euros.
¿Cómo hacer unas pica fresas?
Paso 1:
Saca las uvas verdes que tienes en tu nevera, lávalas en abundante agua, y colócalas en un tazón. Incorpora vodka y cubre las uvas, dejamos reposar mínimo 3 horas o más, puedes incorporar un poco de prosecco.
Te podría interesar
Paso 2:
Colamos las uvas. Agregamos chamoy, chile tajín y un sobre de gelatina de fresa, removemos y metemos a la nevera por 1 hora, así lo mencionan en @mixologene.
¿Con qué otro licor podemos usar en nuestras uvas?
Después de analizar el sabor de los diversos licores que existen, en mi opinión personal, te recomendaría el uso de tequila con sabor a mango, vodka blanco, vodka de chamoy, vino blanco, vino rosado, vino espumoso y para gustos más intrépidos, puede optar por tequila blanco o mezcal, estas elecciones se deben a que son sabores que tienen una mejor sintonía con el picante y el sabor ligeramente ácido de las uvas verdes. Ahora, si no tomas alcohol, puedes saltarte el paso de bañarlas en el licor.
La receta de las picafresas caseras son la opción ideal al momento de hacer una reunión con amigos o para darte un pequeño bocadillo por la tarde, además de ser una receta fácil que puedes cambiar a tu gusto sin ningún problema. Espero que hayas disfrutado la receta de los dulces mexicanos picantes, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras preparaciones de chucherías mexicanas.