¿Cómo te vendría un buen vasito de arroz con leche cremoso y fresquito para despedir el verano? Sabemos que la estival es una de las estaciones favoritas del año, por lo que debemos gozar y extenderla lo más posible antes de refugiarnos en el cálido otoño. Es por eso que te presentamos la receta del arroz con leche de coco y mango, recuerda que no hay nada más veraniego que las frutas tropicales. Lo mejor de todo es que este postre clásico está pensado para los intolerantes a la lactosa y celíacos, así que todos podrán probar un poco de este arroz con leche sin temor a los dolores de tripa o a las reacciones alérgicas.
¿Qué frutas combinan con el arroz con leche?
Al tratarse de una preparación con bebida vegetal, no hay restricciones en cuanto a las frutas, pero si quieres disfrutar un arroz con leche delicioso y fresquito, te recomendamos usar el mango, las fresas o cualquier otro fruto rojo de tu elección, melocotones, o si lo tuyo son sabores exóticos, acompaña con láminas de kiwi o carambola. También puedes usar manzana, pera o banana, solo ten en cuenta que estas frutas se oxidan fácilmente y pueden darle una mala presentación a tu arroz con leche. Si vas a usar leche de origen animal te recomendamos limitarte a los frutos rojos, el mango y los melocotones.
Receta del arroz con leche de coco y mango
Ingredientes
- 150 gr de arroz redondo
- 400 ml de leche de coco
- 300 ml de bebida vegetal de tu preferencia
- 1 mango
- 100 gr de frutos secos variados
- 2 cdas de azúcar
- 1/2 L de agua
- Canela en polvo (Opcional)
¿Cómo preparar el arroz con leche de coco y mango?
- El primer paso de esta receta de arroz con leche es hervir el arroz durante 7 minutos. Pasado el tiempo cuela y reserva.
- Ahora, mezcla la leche de coco con la bebida vegetal. Enseguida, incorpora el arroz y llévalo a cocer por 10 minutos, es importante que no dejes de mover la mezcla. Deja cocinar hasta que el arroz esté tierno.
- Una vez listo, retira la cazuela del fuego y añade el azúcar, mezcla hasta disolver. Reserva y deja enfriar.
- Mientras tanto, pela el mango y lamínalo.
- Trocea los frutos secos y reserva.
- Una vez que el arroz esté frío, sírvelo en una fuente o en los vasitos de tu preferencia y decora con las láminas de mango y espolvorea con los frutos secos y la canela en polvo. Puedes llevarlos a refrigerar hasta el momento de servir para disfrutarlo bien frío.
¿Cuántas calorías tiene el arroz con leche de coco y mango?
Según el sitio web Cookidoo, una porción de arroz con leche de coco y mango nos aporta 240 kcal. El resto de su información nutricional se compone de 5 g de proteína, 6 g de carbohidratos, 42 g de grasas y 2 g de fibra. Si quieres mantener tu arroz con leche saludable en estos parámetros, te recomendamos acompañarlo solo con los frutos secos troceados y la canela en polvo. Por otro lado, si la leche de coco no es tu favorita, puedes cambiarla por cualquier otra bebida vegetal o leche deslactosada, solo procura que la leche vegetal combine con el sabor tropical del mango.
Te podría interesar
- Recetas
Postres sin lactosa: Eva Arguiñano tiene la receta de arroz con leche vegano y tejas
- Receta de arroz con leche
Receta de arroz con leche: Dale un giro al clásico postre español con el arroz tostado caramelizado
- Arroz con leche
Receta de arroz con leche cremoso usando robot de cocina como Monsieur Cuisine o Thermomix