¿Cuál es el mejor postre para vender? Desafortunadamente, no existe una respuesta única, encontrar el mejor postre para tu negocio dependerá de la zona en la que vivas, la tradición gastronómica y del paladar de tus clientes. Para ayudarte un poco, queremos darte la receta de los muffins de limón, estos panecitos son un clásico de la repostería a nivel mundial, por lo que no hay manera de fallar con estos panecillos caseros. Te gustará saber que se trata de una receta económica y rendidora de solo 6 ingredientes que estará lista en 25 minutos.
Receta de los muffins de limón
Ingredientes
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 50 ml de zumo de limón
- 25 ml de miel 100 ml de leche cortada
- 200 gr de harina
- Ralladura de limón y naranja al gusto
¿Cómo preparar los muffins de limón?
- Para comenzar con esta receta de muffins, tienes que cascar los huevos y mezclarlos con el azúcar, el zumo de limón, miel, leche cortada y la ralladura de los cítricos.
- Tamiza la harina y mézclala con el resto de los ingredientes.
- Ahora, vierte la mezcla en tus moldes de muffins. Llévalos a hornear por 25 minutos a 180 ºC.
- Una vez listos, desmolda y decora a tu gusto.
Trucos para hacer muffins de limón superesponjosos
Como puedes ver, esta receta no requiere de varillas eléctricas o batidoras de pedestal, sin embargo, puede que los muffins te queden menos esponjosos de lo que imaginas. Para hacer muffins de limón súper esponjosos, te recomendamos usar una cucharada de bicarbonato de sodio o polvo para hornear en la mezcla, también es importante que mezcles los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas y una vez que adquieran un tono blanquecino, intégralas en movimientos envolventes a la masa. Finalmente, llena tu molde para muffins solo hasta 3/4 de su capacidad, de otro modo, los panecillos se desbordarán.
¿Cómo conservar los muffins en buen estado?
Sabemos que la presentación lo es todo a la hora de comprar postres. Para que tus muffins caseros de limón siempre luzcan perfectos, te recomendamos mantenerlos en un lugar fresco, otra opción es almacenarlos de manera individual en bolsas herméticas o en charolas plásticas. Recuerda que los muffins tienen una vida útil de 4 o 5 días, sin embargo, si decides decorar estos muffins de limón con frosting, tendrás que guardarlos en la nevera, pero si quieres que duren más, te recomendamos bañarlos con el glaseado con ralladura de cítricos.
Te podría interesar
- Postre fácil
Postre para vender: Prepara unos auténticos sándwiches japonés que todos querrán comprar
- Postre para vender
Postre para vender: Prepara un mini cheesecake con poco dinero e inicia un pequeño negocio
- Postre sin horno
El postre sin horno que solamente necesita 2 ingredientes y que es perfecto para vender