¿No sabes cómo combinar las hierbas aromáticas con los postres? Entonces tienes que hacer esta receta de sopa de kiwi al tomillo con pera avainillada. Sabemos que el nombre puede hacerlo sonar como un postre extremadamente laborioso y caro; pero es todo lo contrario. Con solo 6 ingredientes y en poco más de una hora tendrás un postre digno de cualquier restaurante con estrellas michelín. Este postre con peras confitadas será perfecto para dejar flipando a los comensales de vuestra próxima reunión y más de uno querrá repetir.
Usos del tomillo en la repostería
Asociamos el tomillo a las recetas italianas, puesto que lo encontramos en muchas recetas de pasta, ya sea con tomate, champiñones o alguna proteína de origen animal. Por difícil que te suene, el tomillo es perfecto para emplearse con bases frutales, especialmente el tomillo limón. Sin embargo, Directo al Paladar nos recomienda emparejarlo con el romero o las fresas para obtener sabores cítricos y con fragancia similar a la lima verde.
¿Cómo elegir la mejor pera para hacer un postre?
El método más popular a la hora de elegir peras es el bien conocido “truco del pulgar”. Esto consiste en presionar con nuestro dedo la zona del cuello de la fruta, es decir, la curva en su estructura. En esta parte tiene que hundirse ligeramente, pero el resto debería sentirse firme. Otros puntos clave es elegir frutas que tengan una piel libre de manchas o que no presenten magulladuras. Recuerda que las peras no son siempre lo que aparentan, aunque las veas “feitas” pueden ser las más dulces y jugosas que jamás probarás.
Te podría interesar
- Bebida refrescante
Refrescate con una bebida fría de kiwi, una receta fácil que nunca debe faltar en verano
- BEBIDAS SALUDABLES
Prepara el mejor batido de kiwi con leche para producir colágeno y fortalecer el sistema inmune
- Saludable
¡Fresa, kiwi y chía! La combinación perfecta para un smoothie bowl saludable
Receta de la sopa de kiwi y tomillo con pera avainillada
Ingredientes
Para la sopa de kiwi:
- 4 kiwis
- Medio litro de agua
- 1 chorrito de zumo de limón
- Tomillo fresco al gusto
- 50 gr de azúcar blanca
Para las peras avainilladas:
- 4 peras
- 800 ml de agua
- 300 gr de azúcar blanca
- 2 vainas de vainilla
¿Cómo preparar la sopa de kiwi y tomillo con pera avainillada?
- El primer paso de este postre de peras es pelar las frutas y dejarles el rabito.
- A continuación, abre las vainas de vainilla por la mitad y raspa las semillas.
- Echa el agua en una cazuela e incorpora las semillas de vainilla. Lleva la cazuela al fuego y deja que hierva. Incorpora las peras y déjalas cocer por 40 o 50 minutos.
- Mientras tanto, pela los kiwis y trocéalos. Triturarlos junto con el agua, el azúcar, el zumo de limón y unas hojitas de tomillo. Una vez lista, déjala enfriar en la nevera.
- Para montar tu postre elegante tienes que servir la sopa de kiwi en unas copas o platos hondos. Encima, coloca 1 pera por ración y decora con las vainas de vainilla y las ramitas de tomillo.