¿Cómo te vendrían unas galletas saludables recién horneadas? Seguro que no podrías comer tan solo 1 especialmente si tienen chips de chocolate. Para dejar de antojarte, queremos presentarte la receta de las galletas de arándanos con chispas de chocolate blanco. Podrás preparar estas delicias dulces con tan solo 7 ingredientes y en menos de 1 hora, pero ¡Ojo! A pesar de ser un snack saludable, no quiere decir que puedas comerte la bandeja completa, con 1 o 2 son más que suficientes y es que cada galleta nos aporta 263 kcal, según la app Fitia. Por último, las cantidades a continuación, son suficientes para preparar 12 galletas de blueberries de buen tamaño, pero puedes hacerlas más grandes o pequeñas.
¿Qué es mejor, arándanos frescos o congelados?
Después de una exhaustiva investigación realizada por un estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Dakota del Sur en EE.UU, se demostró que los arándanos congelados son igual de nutritivos que los blueberries frescos, incluso después de 6 meses de congelación. Así que puedes consumir ambos productos con toda confianza, pues en ambos están concentrados poderosos antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.
Receta de las galletas de blueberries
Ingredientes
- 1 taza de arándanos congelados
- 90 gr de mantequilla
- 90 gr de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 pizca de sal
- 1/2 cdita de polvos para hornear
- 1/2 taza de chips de chocolate blanco
¿Cómo preparar las galletas de blueberries?
- Para comenzar con esta receta de galletas saludables tienes que descongelar los arándanos en el microondas. Puedes llevarlos al calor por 30 segundos o hasta que suelten su zumo.
- A continuación, mezcla la mantequilla junto con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas. Cuando haya adquirido un color blanquecino y una textura cremosa, integra los blueberries. Mezcla hasta obtener un puré homogéneo.
- Enseguida, tamiza la harina e intégrala en la mezcla anterior junto con la sal y los polvos para hornear.
- Para terminar, incorpora las chispas de chocolate blanco. Lleva la masa de galletas a la nevera por 30 minutos.
- Mientras tanto, prepara una bandeja para horno con papel sulfurizado y precalienta el horno a 200 ºC.
- Pasado el tiempo, retira la masa de la nevera y forma 12 bolitas. Colócalas sobre el papel, aplástalas ligeramente con un tenedor y llévalas a hornear por 13 minutos.
- Después de hornear, deja enfriar las galletas sobre una rejilla. Disfrútalas frías con un rico vaso de leche.
Trucos de cocina para unas galletas de blueberries perfectas
Los tips que nos da la tiktoker, Pola Thrace, es que debemos utilizar arándanos naturales congelados, de esta manera conseguiremos un hermoso tono azulado en nuestras galletas. Otro punto importante es que los blueberries no deben estar calientes al momento de integrarlos con el azúcar y la mantequilla, de lo contrario, derretirán la mezcla y tanto la consistencia como el sabor, pueden alterarse. Por último, las chispas de chocolate deben ser horneables, si compramos las normales el chocolate simplemente se quemará y las galletas de arándanos tendrán un sabor distinto.
Te podría interesar
- Postre saludable
Postre saludable: Prepara estos muffins veganos de aguacate con chispas de chocolate
- POSTRES SALUDABLES
Postre saludable: Prepara una tarta de queso con yogur griego en 5 minutos (Sin azúcar y sin horno)
- Postres sin horno
Pay de avena sin harina ni azúcar, la receta más sencilla para disfrutar de un postre saludable