POSTRE SENCILLO

Postre sencillo: Prepara estas galletas de tiramisú con queso mascarpone y cacao en polvo

En este postre se combinan las galletas con el delicioso y aromático sabor del tiramisú, además, podrás prepararlo con pocos ingredientes.

Receta de galletas de tiramisú.Receta de postre sencilloCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Tienes ganas de probar una fusión entre el tiramisú de café y galletas? Entonces tienes que probar la receta que te proponemos a continuación: Las galletas de tiramisú, en este postre se combina lo crocante de las pastas con la suavidad de la clásica crema de queso del tiramisú. Las cantidades que te daremos son suficientes para preparar 7 galletas medianas, pero si quieres conseguir más piezas, puedes hacer porciones de masa más pequeñas o ajustar la receta a las porciones que necesites. A pesar de lo que puedas pensar, este postre es verdaderamente sencillo de preparar, solo tienes que preparar las galletas, la crema y luego juntarlas. Podrás disfrutar un exquisito bocadito de tiramisú en menos de 1 hora. 

¿Qué son las galletas melcochudas?

Según el diccionario, Larousse Cocina, las galletas dulces o saladas, se clasifican en 3 categorías de acuerdo con la consistencia de su pasta: Las galletas duras o semiduras, las pastas blandas o las líquidas. Podemos colocar a las galletas melcochudas en la categoría de pastas blandas, puesto que se caracterizan por su textura pegajosa y suavecita. Lo más delicioso de este tipo de galletas es que su corteza es crocante, mientras que el centro se mantiene blandito, son mucho más sabrosas cuando se incluyen chips de chocolate. 

¿Qué son las galletas melcochudas? Foto: Freepik

Receta de las galletas de tiramisú

Ingredientes

Para las galletas:

  • 1 huevo grande
  • 1/4 de cdita de sal
  • 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 230 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar morena
  • 1 cda de café instantáneo
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 1/2 cdita de mantequilla derretida

Para la crema:

  • 30 ml de Bailey's
  • 90 gr de azúcar glass
  • 180 gr de queso mascarpone
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • Cacao en polvo
  • 120 ml de crema o nata para batir. 

¿Cómo preparar las galletas de tiramisú?

  1. El primer paso de esta receta de galletas es preparar la masa, para ello tienes que tamizar los ingredientes secos, es decir, la harina, los polvos para hornear, el bicarbonato, la sal y el café instantáneo.
  2. Ahora, derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar blanca y la morena. Añade el huevo y la esencia de vainilla, vuelve a mezclar. 
  3. A continuación, incorpora los ingredientes secos con los húmedos hasta obtener una masa de galletas homogénea. 
  4. Forma 7 porciones con la masa, hazlas bolita y disponlas sobre una bandeja para horno forrada con papel encerado. Llévalas a la nevera por 30 minutos.
  5. Precalienta tu horno a 180 ºC y pasado el tiempo de reposo, aplasta tus galletas para darles forma de disco y hornéalas por 12 minutos. 
  6. Mientras tanto, prepara la crema, para ello tienes que mezclar el queso mascarpone con la crema para batir, la vainilla y el azúcar glass. No te olvides de agregar el Bailey's. Mezcla con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema de picos firmes. 
  7. Retira las galletas del horno y espera a que se enfríen. Decora con la crema de queso y espolvorea el cacao en polvo por encima. 
Receta de las galletas de tiramisú. Foto: Twitter/@Pecados_Repost

¿Cuántas calorías tienen las galletas de tiramisú?

Según el sitio web My Fitness Pal, una porción de 80 gr de galletas de tiramisú contienen 258 kcal, su información nutricional consta de 37 g de carbohidratos, 11 de grasas y 3 g de proteínas. Como puedes ver, se trata de un postre medianamente rico en calorías, pero si lo comparamos con el clásico tiramisú comprobarás que es mucho más ligero, puesto que una porción del clásico postre italiano aporta 492 kcal por porción. Te recomendamos consumir las galletas de tiramisú esporádicamente. Por otro lado, si quieres hacer un postre saludable, tendrás que adquirir productos bajos en grasas y sin azúcar.