Hornear galletas es una actividad que reúne a chicos y grandes en la cocina, no hay nada más delicioso que comer una galleta recién salido del horno mientras disfrutamos la compañía de nuestra familia. Es por eso que ahora te presentamos la receta de las galletas de manzana. Te encantará saber que esta versión se prepara en tan solo 20 minutos, 10 los dedicarás a preparar la masa y los 10 minutos restantes estarán en el horno. Mientras tanto, tú y tus seres queridos pueden lavar los trastes y poner en orden la cocina para luego disfrutar de una galleta bien merecida.
Receta de las galletas de manzana
Ingredientes
- 2 huevos
- 80 gr de azúcar
- 100 gr de margarina
- 8 gr de polvo para hornear
- 260 gr de harina
- 3 manzanas medianas
Para decorar:
- Azúcar glass (Opcional)
¿Cómo preparar las galletas de manzana?
- Para comenzar con esta receta de galletas, tienes que sacar la margarina unos 10 minutos antes para que esté a temperatura ambiente. El siguiente paso será precalentar el horno a 180 ºC y preparar una bandeja con papel manteca o con un poco de aceite en aerosol.
- Ahora, mezcla los huevos y el azúcar en un bol. Puedes echar mano de las varillas eléctricas para obtener una mezcla esponjosa y ligeramente blanquecina.
- Una vez que la mezcla haya alcanzado la textura y color ideal, añade la margarina. Incorpora perfectamente.
- A continuación, tamiza la harina junto con el polvo para hornear. Agrega ambos ingredientes a la mezcla del huevo y el azúcar. Asegúrate de deshacer todos los grumos de la masa y reserva.
- Pela las manzanas y quítales el corazón. Pícalas en trozos pequeños.
- Incorpora las manzanas picadas en la masa de galletas y mezcla suavemente.
- Comienza a formar tus galletas con ayuda de una cuchara o una manga pastelera. Forma porciones pequeñas y asegúrate de colocarlas ligeramente alejadas para evitar que se peguen.
- Lleva las galletas al horno por 10 minutos o hasta que estén doraditas.
- Pasado el tiempo, retira las galletas del horno y déjalas enfriar.
- Cuando estén frías, espolvoréalas con azúcar glass y disfrútalas.
Tips para unas galletas de manzana perfectas
Para evitar que tus galletas queden pastosas y húmedas, asegúrate de elegir manzanas jugosas y firmes al tacto. Algo importante para evitar que la masa de las galletas baje su volumen es pelar y picar las manzanas antes de batir la masa, de lo contrario, perderemos la textura característica de las galletas. Si quieres convertir estas galletas en un snack saludable, puedes hacerlo cambiando la harina de todo uso por harina de avena, la margarina por mantequilla sin sal y las manzanas pícalas con todo y cáscara para darle un extra de fibra. Puedes decorarlas con miel y nueces troceadas. Espera a que las galletas se enfríen por completo para que estén absolutamente crujientes.
Te podría interesar
- Idea de desayuno
Idea de desayuno: Comienza tu día con estos esponjosos y deliciosos bollitos de manzana
- Receta Facil
Aprende a preparar un delicioso bizcocho de manzana a la taza como todo un MasterChef
- Idea de desayuno
Idea de desayuno: Disfruta estos rollitos de pan francés rellenos de manzana caramelizada