Desayunar tortitas es uno de los placeres que podemos gozar cada fin de semana (si tenemos suerte y tiempo), sin embargo, puede que después de un tiempo comiencen a fastidiarte. Es por eso que ahora queremos darte la receta de unos bollitos de manzana, debemos advertirte que es una receta que lleva tiempo, por lo que tendrás que prepararla en una mañana tranquila para disfrutarlos en el desayuno. O si te pueden las ganas, prepáralos por las tardes para comerlos a la hora de la merienda. También son una gran opción para llevarlos al trabajo, pero te recomendamos consumirlas mientras siguen calientitas.
Receta de los bollitos de manzana
Ingredientes
- 3 manzanas
- 4 tazas de harina de trigo
- 2 huevos
- 3 cdas de azúcar
- Media taza de aceite de oliva
- Media cdita de sal
- 1 cda de levadura
¿Cómo preparar los bollitos de manzana?
- Para comenzar con esta receta de bollitos, lo que tienes que hacer es lavar y cortar las manzanas. Asegúrate de quitarles el corazón. Los cortes de la manzana pueden ser de medianos a pequeños.
- Una vez listos, vacía los cubitos de manzana en una licuadora. Casca los huevos y tritura hasta homogeneizar.
- A continuación, en un bol grande, tendrás que tamizar la harina y mezclarla junto con la sal, la levadura y el azúcar.
- Ahora mezcla el puré de manzana junto con los ingredientes secos. Mezcla con movimientos envolventes.
- Una vez que tengas una masa homogénea, incorpora el aceite de oliva. Amasa hasta conseguir una mezcla firme. Forma una bolita de masa y déjala en el bol. Cúbrelo con un trozo de papel film y deja reposar durante una hora a temperatura ambiente.
- Precalienta el horno a 180 ºC. Prepara un molde redondo untado un poco de aceite o mantequilla. Retira la masa del bol y trabájala un poco para sacarle el aire.
- Unta tus manos con aceite y coge pequeñas porciones de masa para formar los bollitos del tamaño que quieras.
- Distribuye las bolitas en el molde y cúbrelas con un paño de algodón. Déjalas reposar por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, lleva los bollos a hornear por 25 minutos.
- Después de los 25 minutos, retira los bollos del horno y espera unos minutos antes de desmoldar.
- Finalmente, puedes crear un glaseado con 3 cucharadas de azúcar glas y un poco de agua. Posteriormente, barniza los panes de manzana y disfruta.
Tips para unos bollitos de manzana perfectos
Sabemos que la combinación de manzana y avena son de los combos más saludables que existen en el universo culinario, es por eso que te invitamos a cambiar la harina de trigo por la de avena, de esta manera tus bollos de manzana serán mucho más saludables. Otro método de cocción es hacerlos en la sartén, simplemente tendrás que usar uno con tapa y agregar unas gotas de agua para crear una especie de baño María. Es importante que dejes reposar la masa para que el bizcocho de manzana quede esponjoso. Finalmente, puedes omitir el glaseado y usar miel para disfrutar de un desayuno saludable y delicioso.