POSTRE SIN HORNO

Postre sin horno: Prepara este cremoso flan de yogur sabor fresa en menos de una hora

Si ya te aburriste del clásico flan de huevo, tienes que probar esta receta con yogur de fresa, es perfecta para satisfacer cualquier antojo.

Flan de yogur sin horno.Receta de flanCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Estás aburrido del clásico flan de vainilla? Entonces tienes que probar la receta que te presentamos a continuación: El flan de yogur sabor fresa, esta es una alternativa llena de sabor y color para disfrutar durante las tardes calurosas, además, puede ser una excelente manera de conseguir que tus hijos coman fruta sin que se den cuenta. Lo mejor de todo es que no necesitarás encender el horno, puesto que esta receta se realiza al baño María directamente en la estufa. Deja de hacer el vago y toma nota de esta fácil receta que se realiza en menos de 20 minutos y solo requiere media hora de refrigeración. No olvides que el flan casero es uno de los postres españoles más saludables que podemos preparar para nuestra familia.

¿Cuál es el mejor yogur para preparar el flan de yogur?

En este caso, la receta que te presentamos es con un yogur de sabor, por lo que tendrás que elegir el que más te guste, por ejemplo, las personas que no soporten encontrar trocitos de fruta en el yogur, será mejor que adquieran uno sin los pedazos de fruta fresca. Pero, si buscas un consejo profesional puedes seguir el de la nutricionista Susana León, ella nos recomienda elegir el yogur natural sin azúcar o el kéfir, pues ambos contienen menos grasas y azúcares que el resto de productos lácteos. Si quieres disfrutar un yogur saborizado, lo mejor que puedes hacer es comprar un yogur natural de buena calidad y añadir los trozos de fruta fresca tú mismo.

¿Cuál es el mejor yogur para preparar el flan de yogur? Foto: Freepik

Receta del flan de yogur sabor fresa

Ingredientes

  • 100 gr de yogur griego sabor fresa
  • 300 gr de leche condensada
  • 300 gr de leche evaporada
  •  200 gr de queso crema
  • 1/2 taza de azúcar
  • 5-8 fresas grandes para decorar
  • 7 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla

¿Cómo preparar el flan de yogur sabor fresa?

  1. El primer paso de este flan de yogur es preparar el caramelo, para ello tienes que vaciar el azúcar en una sartén y colocarlo a fuego bajo hasta que adquiera la consistencia característica del caramelo y su color ámbar. Una vez listo, reserva. 
  2. A continuación, mezcla la leche condensada junto con la evaporada, los huevos, el queso crema, la esencia de vainilla y el yogur sabor fresa. Incorpora los ingredientes en el vaso de la licuadora hasta obtener una preparación homogénea.
  3. En seguida vierte el caramelo en el molde donde harás tu flan y después, incorpora la mezcla de yogur de fresa. Cubre el recipiente con papel aluminio y cocina el flan a baño María por 40 o 45 minutos en la estufa. Antes de retirar el molde del fuego, verifica que el flan está hecho, para ello puedes pincharlo con un palillo, si sale seco, puedes retirarlo, pero si no, tendrás que dejarlo cocinar por 5 minutos más. 
  4. Una vez bien cocida, deja enfriar por unos minutos y luego, desmolda tu flan sobre un plato extendido. Llévalo a la nevera por al menos 30 minutos.
  5. Mientras tanto, lava tus fresas y desinféctalas. Pícalas en láminas o en cubitos y decora tu flan con ellas antes de servir. 
Receta del flan de yogur sabor fresa. Foto: Twitter/@RivieraMayaMKE

¿Cuántas calorías tiene el flan de yogur de fresas?

Recuerda que un vaso de yogur de fresa tiene alrededor de 129 calorías por cada 145 gramos, pero esto puede variar de acuerdo a los conservadores y grasas del producto. Por otro lado, el sitio web, Contar proteínas, nos dice que el flan de fresas contiene 224 kcal por una porción de 100 gr, este dulce cae en la clasificación de "postre medio", según el semáforo nutricional de Consumer.es por lo que te recomendamos consumirlo esporádicamente. Su valor nutricional es de 5 g de proteínas, 21 g de carbohidratos, 13 g de grasas. Si quieres hacer un flan bajo en calorías, te recomendamos comprar un yogur de fresa sin azúcar y desnatado.