El flan de chocolate es uno de los postres más ricos y sencillos que puedes disfrutar en esta temporada de calor, ya que su increíble sabor chocolatoso es ideal para disfrutar después de cada platillo. Hoy te dejamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre, pero con una opción saludable ya que no contiene endulzantes, huevo ni harina. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar flan de chocolate saludable
Ingredientes para el flan de chocolate
- 500 mililitros de leche vegetal
- 200 gramos de chocolate negro con 85% de cacao
- 4 hojas de gelatina o 6 gramos de gelatina en polvo sin sabor
- Leche vegetal
¿Cómo preparar flan de chocolate saludable?
Esta receta que te presentamos a continuación es una de las más sencilla que puedes encontrar, pero con un sabor espectacular que sin duda encantará a todos. Sigue estos sencillos pasos y disfruta del mejor postre en esta temporada de verano.
- Para comenzar con la receta, deberás colocar los 500 mililitros de leche vegetal dentro de un recipiente de plástico y después llévalo al horno de microondas por 3 minutos para que se caliente perfectamente.
- Una vez que lo tengas listo, comienza a trocear el chocolate en pequeñas partes y después añádelo a la leche caliente. Revuelve perfectamente hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados.
- Por otro lado, deberás colocar las hojas de grenetina dentro de un recipiente con agua y espera 15 minutos a que se hidraten perfectamente.
- Pasado el tiempo, deberás colocar leche vegetal dentro de una taza y después llévalo al horno de microondas por 3 minutos hasta que esté perfectamente caliente. Después, agrega la grenetina hidratada y revuelve perfectamente hasta que se disuelva correctamente.
- Agrega la grenetina dentro de la mezcla y revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Una vez que esté listo deberás colocar la mezcla dentro de un molde para flan. Lleva el recipiente dentro de la nevera y deja reposando por alrededor de 3 horas o hasta que cuaje perfectamente.
Finalmente retira de la nevera y desmolda con mucho cuidado. Divide en partes iguales y comparte con quien más quieras. Listo, ya tienes un rico y maravilloso flan de chocolate sin huevo, sin harina y sin horno. Recuerda compartir este postre saludable con quien más quieras y acompáñalo con quien más quieras.