Si eres de las personas que por nada del mundo les gusta compartir su postre, entonces este mini flan de vainilla será la opción perfecta para disfrutar de forma individual y con el tamaño perfecto para saciar las ganas de disfrutar de un delicioso antojito dulce.
El flan de vainilla por sí solo es considerado un postre clásico y totalmente tradicional, que nunca pasará de moda, ya que su delicioso sabor y consistencia lo ha posicionado como una de las mejores recetas para preparar desde casa o disfrutarse hasta en los más lujosos restaurantes. En esta ocasión, podrás disfrutarlo en una versión más pequeña de lo normal.
Presta atención a la siguiente receta, pues con solamente cinco ingredientes y en muy poco tiempo dentro de la cocina, podrás preparar un delicioso mini flan de vainilla y disfrutar de un postre casero e individual, en las tardes se antojo para que nadie te robe un mordisco de tu platillo y cada quien tenga su propia porción para deleitar.
Te podría interesar
- Tarta de nuez
Tarta de nuez casera: Prepara este postre en menos de 1 hora y con pocos ingredientes
- Postres fríos
Donuts de yogur, el postre refrescante que tienes que preparar con solo 3 ingredientes
- Postre saludable
Postre saludable: Prepara estas galletas caseras de miel con harina integral en 20 minutos
Te podría interesar
Receta para preparar mini flan de vainilla
Sigue esta sencilla receta para tener un delicioso y clásico antojito de forma individual.
Ingredientes:
- 200 gr leche evaporada
- 200 gr leche condensada
- 3 huevos
- 1 cda de esencia de vainilla
- 150 gr de azúcar para el caramelo
Preparación
En una olla pequeña agrega el azúcar y cocina en la estufa durante dos o tres minutos, moviendo constantemente para que se derrita y se forme el caramelo. Vacía el caramelo en moldes de aluminio pequeños, extiende por todo el molde para cubrir paredes y reserva.
Licua la leche evaporada, condensada, los tres huevos y la esencia de vainilla hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
Vacía la preparación en cada molde, procura llenar a ¾ de su capacidad para evitar derrames. Tapa cada molde con papel aluminio y coloca en una bandeja con agua para hornear a baño maría. Hornea a 180?°C en baño María por 30 o 40 minutos. Para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo, el cual debe de salir completamente limpio.
Antes de desmoldar, deja reposar por 10 minutos, luego podrás llevar a refrigeración por 30 minutos más para que termine de tomar consistencia.
Ofrece y disfruta de un delicioso mini flan de vainilla para que cada integrante de la familia tenga la oportunidad de deleitar de un postre individual.