A la hora de la merienda siempre se antojan unas galletitas, sin embargo, las opciones comerciales están llenas de calorías y grasas. Pero si tú eres de las personas que no conciben el cafecito de la tarde sin bizcochuelos, te traemos la receta de las galletas caseras de miel, esta versión es mucho más saludable, ya que se realiza con harina integral y de acuerdo con el sitio web Fat Secret, las galletas integrales solo tienen 18 calorías por porción mientras que las comerciales tienen entre 24 y 52 calorías. Sigue leyendo para aprender a preparar estas galletas saludables de miel.
Receta de las galletas caseras de miel con harina integral
Ingredientes
- 1/2 taza de miel
- 1 huevo
- 60 ml de aceite
- 5 cdas de azúcar
- 1 cdita de vainilla
- 1 1/2 taza de harina integral
- 1cdita de polvo para hornear
- 1 cdita de canela en polvo
¿Cómo preparar las galletas caseras de miel con harina integral?
- Para comenzar con estas galletitas de miel, comienza por mezclar con unas varillas manuales el aceite, la esencia de vainilla y el huevo.
- Una vez que estén bien integrados, añade el huevo, la canela y la miel. Mezcla perfectamente.
- A continuación, tamiza la harina y los polvos para hornear en el bol de la miel. En este momento puedes cambiar las varillas manuales por una cuchara de madera.
- Mezcla todo hasta que te quede una masa semilíquida. Lleva el bol a la nevera por 1 hora.
- Pasado el tiempo, coloca un tapete de silicona o un trozo de papel sulfurizado sobre una bandeja para horno. Precalienta tu horno a 180 ºC.
- Saca el recipiente de la nevera y forma cada galleta con 2 cucharadas de mezcla sobre la bandeja. En cuanto hayas terminado con la masa, lleva las galletas a hornear por 10 minutos o hasta que se vean doraditas.
- Sácalas del horno y disfrútalas.
Tips para unas galletas caseras de miel perfectas
La primera observación de las galletitas de miel es que son un postre extremadamente adictivo, por lo que tienes que consumirlas con moderación. Aunque si te parecen un poco simplonas, puedes elevarlas con algunos ingredientes secretos, por ejemplo, puedes trocear unas nueces o pistachos e integrarlos a la masa de harina integral, esto les dará un crunch inigualable. En caso de que te gusten las galletas doblemente crujientes, puedes omitir los polvos para hornear. En cuanto estén listas, puedes formar unas galletas saludables rellenas de mermelada de fresa o crema de avellanas y disfrutarlas con un buen vaso de leche tibia.