Escrito en POSTRES el
El chocoflan es uno de los postres más populares que existe en todo el mundo, ya que además de juntar dos maravillosos postres su cocción es muy peculiar al resto de los demás. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta más sencilla para preparar este maravilloso postre. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta en compañía de quien más quieras.
Receta sencilla para preparar chocoflan
Ingredientes para el caramelo
- 130 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Ingredientes para el bizcocho
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 100 de chocolate derretido
- 100 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Ingredientes para el flan
- 7 huevos
- 160 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 800 mililitros de leche
¿Cómo preparar chocoflan de forma sencilla?
- Preparar este maravilloso postre es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar el azúcar dentro de un sartén, seguido de las cuatro cucharadas de agua. Llévalo al fuego y espera a que se derrita por completo. Es importante, no revolver para evitar que el caramelo se caramelice.
- Cuando el caramelo tenga un color marrón oscuro deberás vaciarlo dentro de un molde grande y esparce por todas las paredes. Reserva por un momento para lograr que se solidifique.
Pasos para preparar el bizcocho de chocolate
- Para preparar el bizcocho, deberás colocar la mantequilla a temperatura ambiente dentro de un recipiente, junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, parecido a una crema espesa.
- Después, deberás añadir los dos huevos dentro de la mezcla, pero deberán ir uno por uno, así lograremos integrar perfectamente los ingredientes.
- Una vez listo, añade el chocolate derretido (puedes utilizar cocoa en polvo si así lo deseas). Bate una vez más y después añade los ingredientes en seco, así podrás tener una mezcla homogénea sencilla.
- Cuando esté listo, añade la mezcla dentro del molde donde colocaste el caramelo y reserva una vez más.
Pasos para preparar el flan
- Para preparar el flan, deberás colocar todos los ingredientes dentro del vaso de licuadora. Bate perfectamente, hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando esté listo, vierte toda la mezcla dentro del molde donde colocaste las preparaciones anteriores, pero recuerda pasarlo por un colador con anterioridad, así eliminaremos los grumos que hayan quedado dentro del huevo.
- Una vez listo, coloca agua caliente dentro de un recipiente mayor y después coloca el molde del chocoflan dentro del agua, procura que el líquido llegue solo hasta la mitad.
- Llévalo al horno previamente precalentado a 170°C por alrededor de 50 minutos. Pasado el tiempo retira del horno y deja enfriar un poco. Finalmente coloca el postre dentro de la nevera por alrededor de 12 horas.
Pasado el tiempo desmolda y listo, ya tienes un rico y maravilloso chocoflan hecho de forma muy sencilla. Recuerda compartir este postre sencillo con todas las personas que quieras y si deseas, puedes acompañarlo con una bola de helado sabor vainilla.