POSTRE SENCILLO

Postres fáciles: Prepara el flan de queso más cremoso con dulce de leche

Aprende a preparar el mejor flan de queso de manera sencilla y con un sabor a dulce de leche.

¿Cómo hacer flan de queso?.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en POSTRES el

El flan de queso es uno de los postres caseros más populares dentro de la repostería española ya que su combinación entre sabor y textura ha logrado conquistar el paladar de miles de personas. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre con un extra de sabor a dulce de leche. Sigue estos sencillos pasos y disfruta al máximo con quien más quieras.

Receta sencilla para preparar flan de queso cremoso

Ingredientes para el flan de queso

  • 6 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 latas de leche evaporada
  • Extracto de vainilla
  • 1 barra de queso crema
  • Dulce de leche
Dulce de leche para flan de queso. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar flan queso con dulce de leche?

El flan de queso es uno de los postres más ricos y sencillos de preparar, perfecto para disfrutar a cualquier día ya que su increíble sabor, combina perfectamente con su textura cremosa. De igual forma, con esta sencilla receta minimizarás el tiempo de preparación debido a que utilizaremos la licuadora y así evitar estar batiendo a cada rato.

  1. Para comenzar con la preparación, deberás colocar dentro del vaso de licuadora los seis huevos, la lata de leche condensada, la leche condensada, un chorrito de extracto de vainilla y la barra de queso crema.
  2. Bate perfectamente todos los ingredientes hasta tener una mezcla completamente homogénea, libre de grumos. Una vez listo, reserva por un momento en lo que preparemos el resto.
  3. Por otro lado, coge el molde donde prepararas el flan y vierte dentro de este el dulce de leche. Este servirá como sustituto del caramelo, dándole un sabor extra a este rico postre.
  4. Una vez que esté listo el molde con el dulce de leche, deberás verter toda la mezcla del flan dentro de un recipiente. Realiza un pequeño golpecito para asentar la preparación. Cubre la preparación con una pieza grande de papel aluminio.
  5. Después, coge un molde para hornear más grande y añade un poco de agua. Coloca dentro de este el molde con el flan y verifica que el agua cubra la mitad del recipiente.
  6. Cuando lo tengas listo, colócalo dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 60 minutos.
  7. Cuando el tiempo haya trascurrido por completo retíralo del horno con cuidado para no quemarte y espera a que se enfrié a temperatura ambiente. Después llévalo a la nevera por 2 horas.
Flan de queso sencillo. Foto: Unsplash. 

Pasado el tiempo retira de la nevera y listo, ya tienes un rico postre frio, perfecto para compartir en esta ápoca de calor. Recuerda disfrutar de este rico flan de queso cremoso con dulce de leche acompañado de tu bebida favorita a cualquier hora del día.